Luego de las idas y vueltas, el partido entre Estudiantes y Boca Juniors se realizara el día domingo en el Estadio Cuidad de La Plata a las 20 hrs.

La polémica se había gestado por los recitales que realizará en esa cancha el ex-Beatle Paul McCartney, los días 17 y 19 de este mismo mes. Debido a la proximidad, los de la organización del evento habían manifestado que no iban a llegar con el armado del escenario, entre otras cosas.

Los dirigentes del Pincha no se rindieron y continuaron insistiendo para que el partido se jugase en 532 y 25, debido a que este es el último de Estudiantes en la cuidad de las diagonales, y no quería ceder su localía. De hecho, ofrecieron cambiar el horario, y hasta se rumoreó con que se haga un día antes. Pero, para colmo, Telefe, que sería el trasmisor del encuentro, se metió en la disputa: el canal de televisión no quiso que se modificara el horario del partido, ya que quería competir con El Trece, que trasmitirá los Martín Fierro al mismo tiempo.

Pero, en el día martes, la AFA confirmó que debía jugarse a las 20 hrs del día domingo, y esto invalidaba la posibilidad de que pudiera realizarse en el Estadio Unico. Para ese momento, se hablaba de que el partido podía disputarse en cancha de Arsenal, o en Avellaneda. 

Finalmente, la dirigencia de Estudiantes hizo su último intento y le salió bien. En un comunicado desde el sitio web oficial de la Institución confirmaron que el encuentro se va a jugar en el techado a pesar de todo, el día domingo en la hora prevista. Además, agradecieron a los empleados de la Agencia administradora del estadio, como también al equipo xeneize por la buena predisposición.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Tomás Blanco
Redactor y cronista en Estudiantes LP.