Importante victoria de visitante consiguió hoy Estudiantes de La Plata ante San Martín de San Juan por 2-0, con dos goles de Lucas Viatri, que lo hace afianzarse como segundo de la Zona 2 a tres puntos del líder Lanús.

Justamente, el goleador del encuentro, Viatri, habló tras el triunfo y se refirió al Granate: "Sabemos que viene muy bien pero tenemos que pensar en nosotros y no perder puntos para estar ahí arriba". Y comentó cuál es la fórmula para no perderle pisada al puntero: "Día a día trabajamos para mejorar. Somos un grupo de chicos y grandes que nos vamos empujando uno a otro para demostrar adentro de la cancha".

Sobre el partido, el ex Boca contó las sensaciones que le dejó: "Se nos hizo complicado el primer tiempo, el segundo también pero por suerte lo pudimos abrir y ganar".

Quien también habló luego del encuentro fue el entrenador Nelson Vivas, quien coincidió con el delantero en cuanto a lo que fue el desarrollo del juego: "Fue un partido difícil, sobre todo en el primer tiempo. En el segundo corregimos, cambiamos la manera de presionar y la forma de equiparar en el medio. Llegaron los goles y ganamos frente a un rival que tiene una idea clara de juego".

Además, el técnico remarcó la importancia de haber conseguido los tres puntos por el hecho de que Lanús había ganado ayer y por la "ilusión que se ha generado en poder alcanzarlo". Sin embargo, puso un poco de paños fríos al momento que está viviendo el Pincha: "Hay mucho en juego y un largo camino por recorrer. Definir hoy quién se quedará con la zona es prematuro. Hay que seguir semana a semana".

También, ambos resaltaron la importancia que tiene el clásico frente a Gimnasia de La Plata que se jugará el próximo sábado para la gente y para ellos. "Tenemos que preparar el partido", dijo Viatri. Y Vivas cerró: "Siempre es mejor llegar ganando pero es una semana distinta por lo que genera, es un plus anímico".