Estudiantes de La Plata fue uno de los que más se movió en este mercado de pases y, además, en su mayoría lo hizo de manera rápida. Reforzó, salvo el puesto de arquero, todas las líneas para que el nuevo entrenador Nelson Vivas pueda tener un equipo competitivo que sufrió bajas y tiene muchos juveniles.

En total, llegaron seis refuerzos y ninguno supera los 30 años de edad. Los caras nuevas son: Lucas Viatri (Banfield), Facundo Sánchez (Tigre), Gonzalo Bueno (Nacional, de Montevideo), Augusto Solari (River), Leandro González Pirez (Tigre) y Juan Cavallaro (Liga de Quito, de Ecuador).

Lucas Viatri

Lo primero que pidió Vivas para reforzar fue un centrodelantero y ahí apareció rápidamente Viatri, quien estaba muy cerca de Vélez Sarsfield.

El ex Boca Juniors, aunque terminó el año marcando algunos tantos, no tuvo un buen paso por Banfield por lo que es un jugador que, con confianza, se puede recuperar. Además, es la carta de gol ya que es el único nueve de área nato que hay en el plantel.

Facundo Sánchez

Sánchez es un futbolista que fue de menor a mayor. Jugó, sin mucho reconocimiento, en Colón de Santa Fe y Defensa y Justicia. Luego, llegó a Tigre donde estuvo los dos últimos años y medio, pero fue en el 2015 donde tuve una regularidad interesante.

Este jugador de 25 años es uno de los que le puede dar diferentes alternativas a Vivas, ya que puede desempeñarse como lateral y volante por derecha y de doble cinco.

Gonzalo Bueno

Bueno será una alternativa interesante para el ataque pincha en ambos costados. No es un jugador muy conocido en el país pero este zurdo de 22 años ya pasó por un par de equipos.

Debutó en Nacional, de Montevideo, donde tuve su mejor rendimiento hasta el momento marcando 18 goles en 60 partidos. Luego, jugó en Kuban Krasnodar, de Rusia, y União da Madeira, de Portugal, pero en ambos conjuntos jugó poco a causa de lesiones.

Augusto Solari

Al igual que Facundo Sánchez, Solari puede jugar como lateral o volante por derecha aunque ya aclaró que prefiere estar en la mitad de cancha.

De familia muy relacionada al fútbol, este rosarino de 24 años busca la continuidad que no tenía en River y contó que su abuelo Jorge, ex jugador pincha, fue una de las causas por la que eligió a Estudiantes. Además, al primer equipo donde se fue a probar a los 14 años había sido el León.

Leandro González Pirez

Estudiantes esperó, la jugó de callado para quedarse con una de las joyas del mercado. Es que González Pirez era requerido por Boca, Racing y San Lorenzo, pero ninguno lo pudo cerrar y ahí apareció el Pincha.

Tras pasar sin pena ni gloria por River Plate, Genk, de Bélgica y Arsenal de Sarandí, el defensor de 23 años se reinventó en Tigre y tuvo una gran etapa rindiendo tanto de central como, sorpresivamente, de volante defensivo. Además, puede jugar de lateral derecho.

Juan Ignacio Cavallaro

Después de una gran temporada en Unión de Santa Fe, San Lorenzo le había ganado la pulseada a Estudiantes y al Inter de Porto Alegre para llevárselo a mediados del 2013. Finalmente, ahora sí se dio la llegada de Cavallaro al Pincha.

El volante de 21 años es una alternativa que tiene Vivas para jugar por los costados o detrás del nueve.

Tanto el cuerpo técnico como los hinchas esperan que Cavallaro recupere el nivel que tuvo en Unión y que no pudo mantener ni en el Ciclón ni en la Liga de Quito.

VAVEL Logo