Las nubes no taparon los goles

Defensa y Justicia empató 4 a 4 contra Gimnasia de la Plata, en un encuentro disputado en Florencio Varela.

Las nubes no taparon los goles
Foto: Diario Panorama

El público que se acercó al estadio Norberto Tomaghello vio un gran partido porque Defensa y Justicia y Gimnasia de la Plata empataron 4 a 4. En el equipo de Florencio Varela mostraron sus virtudes en la definición: Ciro Rius, Fernando Márquez (anotó dos goles) y Gonzalo Castellani. Asimismo, para el conjunto platense convirtieron Nicolás Ibañez (marcó dos veces), Lorenzo Faravelli y Franco Niell.

En el primer tiempo, el elenco conducido por Mariano Soso mostró más claridad en los primeros minutos y por ello Ibañez abrió el marcador rápidamente. Sin embargo, el combinado orientado por Nelson Vivas se adelantó unos metros y alcanzó el empate a través de Rius. El encuentro no tuvo un claro dominador del juego, en consecuencia, en un contragolpe Ibañez venció de nuevo el arco defendido por Gabriel Arias. El Halcón se recuperó de nuevo y con el oportunismo de Márquez, marcó el 2 a 2.

Luego de un nuevo empate, la formación local volvió a crear una clara situación con un genial Castellani, quien en una baldosa sacó un potente remate que se convirtió en el 3 a 2. La primera etapa iba a vivir una nueva sorpresa porque el Lobo creó una nueva posibilidad ofensiva y Faravelli estableció la igualdad.

Si la primera parte tuvo la magia de los vaivenes en el resultado, el complemento fue distinto ya que las dos alineaciones cuidaron mejor la pelota. Defensa y Justicia en los primeros minutos del segundo tiempo, controló con prolijidad el balón y generó peligro en el área rival. En consecuencia, el cuarto tanto no tardó en llegar por la buena actuación de Márquez, a la hora de definir.

Después de esa ocasión, Gimnasia con voluntad se acercó lentamente hasta la defensa del club de Florencio Varela, quien sufrió la expulsión de Rafael Delgado. El Tripero no bajó los brazos y al final consiguió su recompensa porque Niell con un cabezazo concretó el empate final (4 a 4). Los dos conjuntos brindaron un partido vibrante y para el análisis quedarán la vocación ofensiva, más la busqueda de una defensa más sólida.