Mañana no será un día más para el Halcón y toda su hinchada. Luego de haber realizado un gran papel en la temporada anterior (jugando además en el ámbito internacional), abrirá su participación en el torneo local.

Ya no tendrá a muchos jugadores que fueron importantes en el equipo como por ejemplo Alexander Barboza (en River) y Jonás Gutiérrez (en Independiente) entre otros. Además no dispondrá en el banco de suplentes de Sebastián Beccacece que tantos buenos réditos supo darle. 

Las caras nuevas del conjunto de Varela empiezan desde el entrenador Nelson Vivas. Además incorporó a Andrés Cubas (a préstamo de Boca por un año), Franco Cristaldo (Boca), Lucas Suárez (Sarmiento), Ciro Rius (volvió de Lanús), Daniel González (Temperley), Horacio Tijanovich (Gimnasia), Facundo Melivilo (Flandria), Fernando Márquez (Belgrano) y Lisandro Martínez (Newell's).

Pero la más resonante adquisición es la vuelta de Fabián Bordagaray. El Memo regresa al club luego de su paso poco exitoso por Rosario Central. 

Gran noticia para los hinchas que recuperan a un jugador que supo convertir muchos goles en el equipo.

Volviendo al encuentro de mañana, será a las 14:05 hs en el estadio Norberto Tito Tomaghello y lo arbitrará Facundo Tello. Asimismo, se transmitirá por Fox Sports Premium.

En cuanto al historial entre ambos, se enfrentaron tres veces en Primera División de las cuales todas fueron victorias para Defensa y Justicia. La fecha 7 del Torneo de Transición 2014 fue una de ellas donde el Halcón ganó 3 a 0.

Posteriormente lo hicieron en el arranque del Campeonato 2015 con victoria 1 a 0 para los de Florencio Varela y por último fue en la fecha 30 del Torneo 2016/2017 en donde el actual conjunto de Vivas se impuso también 1 a 0.