En una entrevista para el programa de televisión ESPNFC, el tecnico de Defensa y Justicia, Nelson Vivas comentó: "No imaginaba volver a dirigir tan rápido". Asimismo, deslizó: "En Defensa intentaré instalar mi idea de juego". Luego, el ex entrenador de Estudiantes de la Plata destacó: "Queremos ser protagonistas en todas las competencias". Además, se mostró preocupado: "El desorden del fútbol argentino nos perjudica". 

Mas tarde, el ex técnico de Quilmes en otro reportaje televisivo, en Sportia, rescató: "Defensa se refuerza de buena manera con pocos recursos". En cuanto a las incorporaciones del equipo de Florencio Varela figuran: Lucas Suarez, Andrés Cubas, Franco Cristaldo y Daniel González
Con respecto a la continuidad de los jugadores que consiguieron la estadía en la Primera División y la Copa Sudamericana, se destacan Juan Cruz Kaprov, Mariano Bareiro, Hernan Fredes y Gonzalo Castellani. El defensor Rafael Delgado tambien renovó su contrato con el Halcón y en una nota con la página web opinó: "Muy contento, porque el mismo afecto que tiene la gente hacia mi, yo lo tengo para ellos. Esperemos que en este semestre podamos continuar de la misma forma, para darles más alegría a todos".

A su vez, afirmó: "Primero que nada orgulloso por lo que se logró. Esperar ahora el regreso de unos compañeros, ver cómo se adaptan los nuevos jugadores que lleguen y ya enfocarnos en el partido de la Copa, que es lo primero a lo que tenemos que hacerle frente". Igualmente, el ex marcador de punta de Rosario Central reconoció: "Lo vivimos de la misma manera que los hinchas. sabemos lo que el club viene creciendo, como se sacrifican para cada partido, así que alcanzar ese logro fue un gran orgullo. Saber que uno queda en la historia del club es importante".

Por último, describió: Con Sebastián (Beccacece) las cosas salieron como las habían planteado. Tuvimos unos altibajos pero tuvimos un torneo increible. Estos días con Nelson (Vivas) estuvimos trabajando muy bien. Con el cuerpo técnico que llegó estamos trabajando muy bien. Este es un plantel que prioriza el trabajo, que lo hace muy bien. Queremos crecer,  eso es lo importante.