Vivas: "Nos adaptaremos a su esquema"

El nuevo técnico de Defensa y Justicia comenzó a trabajar este jueves.

Vivas: "Nos adaptaremos a su esquema"
Diario Jornada
bentidiego
Por Diego Bentivegna

Defensa y Justicia ya comenzó a ilusionarse con la nueva etapa de Nelson Vivas y también por la continuidad de Agustín Bouzat. La dirigencia del cuadro de Florencio Varela le comprará a Boca el 50% del pase del delantero y el de Tomás Pochettino. Asimismo, el combinado de la Ribera cedería a Franco Cristaldo. Otra de las buenas noticias, es que el atacante Juan Cruz Kaprof tomó la decisión de renovar su préstamo en el club y Rafael Delgado firmó su contrato por tres temporadas. Además de la continuidad de Bouzat y Pochettino, regresa al plantel Ciro Rius, luego de su paso por Lanús.

Por otro lado, la institución de camiseta verde y amarilla concretó las llegadas de tres nuevas incorporaciones: Daniel González (quien viene de jugar en Temperley), Lucas Suárez (actuó en Sarmiento de Junín) y Andrés Cubas. En cuanto a las bajas, Andrés Ríos se transformó en el refuerzo de Botafogo de Brasil.

Con respecto al nuevo entrenador del Halcón comenzó a trabajar junto a los futbolistas en el predio de Bosques, luego de unos días de descanso. Después de la práctica, el técnico fue presentado en conferencia de prensa y comentó: "Nos adaptaremos a su esquema porque les dio resultados y no difiere de cosas que hemos hecho en Estudiantes".

Más tarde, el ex conductor de Quilmes y Estudiantes de la Plata agregó: "La metodología a mi entender va por un carril distinto del esquema con el que el equipo jugaba. En ese sentido tengo que modificar y adaptarme porque el equipo terminó bien, los resultados se dieron y están cómodos así". Luego, en una entrevista para ESPN FC Radio concluyó: "Más allá de que lo nuestro se asemeje o no a lo de Sebastián (Beccacece) es más difícil porque hay convicciones que van más allá de un posicionamiento dentro del campo, sino de cómo plantear las tareas y a través de la metodología un modelo de juego se represente en la cancha".

A su vez el ex jugador de River y Boca deslizó: "Arrancamos hoy. Los jugadores tuvieron una semana más. Competimos el 25 de julio y de ahí de cara al inicio del torneo no paramos. Tendremos un fin de semana libre, pero ya nos prepararemos para el torneo".

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego Bentivegna
Soy periodista deportivo recibido en la Escuela Superior de Ciencias Deportivas. Desde el 2000 hasta el 2001, participe del programa de radio Pianeta Giovane. Desde el 2012, soy redactor de @BN_Partidos y desde noviembre del mismo año, soy redactor en @VAVEL_Argentina . Luego, desde marzo del 2013, soy redactor de @deabajo y desde octubre del mismo año, soy redactor de @periodismoderabona . A partir de marzo de 2014, soy redactor de @tercerequipo , @OKResumenSports y @laremolachamecanica. Además desde marzo de este año, soy creador y redactor de @losoncemasvos .