Defensa y Justicia en el Torneo de Transición debió jugar en la Zona 2 con equipos de la jerarquía de Boca y Racing. Igualmente, estos equipos no cumplieron con las expectativas ya que elencos como Lanús, Estudiantes de La Plata, Atlético Tucumán y Huracán se destacaron con buenas actuaciones. Hay que destacar que el conjunto de Jorge Almirón se clasificó para jugar la final del campeonato y luego venció con contundencia a San Lorenzo.

Otro de los combinados que también dejó una buena imagen fue el Halcón. El comienzo de su camino no fue el ideal porque en la primera fecha sufrió un empate frente a Unión de Santa Fe por 2 a 2 y en la segunda jornada cayó por 2 a 1 contra el Granate. Luego de esa caída, la formación de Florencio Varela consiguió cuatro victorias consecutivas al vencer a Atlético Rafaela, Tigre, Aldosivi y Argentinos Juniors.

Su senda triunfal se cortó cuando perdió ante el Globo por 2 a 0. Después no se pudo recuperar de ese traspié ya que cayó frente al Pincha y Arsenal de Sarandí. La seguidilla de derrotas llegó a su fin por una victoria contra Temperley por 2 a 1. Sin embargo, en la jornada siguiente, Defensa y Justicia en su visita al estadio Martín Fierro perdió con el Decano por 3 a 1.

A pesar de este resultado, el equipo dirigido por Ariel Holán volvió a sumar con los empates conseguidos (sin goles) ante el conjunto del Viaducto y San Martín de San Juan. Después, alcanzó dos victorias seguidas frente a Newell´s Old Boys y la Academia. Más tarde, cerró su participación en el torneo, con un empate (0 a 0) contra la alineación conducida por Guillermo Barros Schelotto en el estadio Alberto J. Armando

En ese certamén, el goleador del Halcón fue Fabián Bordagaray con 9 goles. Luego, lo acompañaron Nicolás Stefanelli (4 tantos) y Tomás Martínez (3).