En este mercado de pases de verano, los dirigentes de Defensa y Justicia realizaron diferentes gestiones, en cuanto a las contrataciones de nuevos jugadores como de las partidas. El primer jugador que llegó al equipo de Florencio Varela fue el volante Eric Aparicio. El nuevo medio campista jugó en la ultima temporada en San Martín de San Juan.

Luego, arribaron al Halcón los juveniles Agustín Bouzat y Tomás Pochettino, quienes venían de actuar en la Reserva de Boca. En esos primeros días de entrenamiento en el predio de Bosques, también se presentó el defensor Hugo Silva, quien el año pasado defendió los colores de Atlanta. Además de estos arribos, el ataque se reforzó con la incorporación del ex delantero de Instituto, Mariano Guerreiro.

Indudablemente, una de las llegadas que sacudió la tranquilidad por Florencio Varela, fue la de Hernán Fredes. El ex volante de Independiente viene de jugar en Arsenal de Sarandí. Después de está contratación, el Halcón continuó sumando nuevos valores con las presencias de Andrés Ríos, Rafael García y Alexander Barboza. El ex delantero de River Plate se sumó a sus nuevos compañeros luego de su paso por Guadalajara de México.

Mientras tanto, el defensor García trae todo su esfuerzo de Nacional de Montevideo. Asimismo, Barboza llega al cuadro de Florencio Varela para tener mayores posibilidades debido a que en el conjunto riverplatense hay un plantel con más futbolistas.

Con el correr de los días la parte ofensiva del Halcón volvió a reforzarze con la presencia de Humberto Osorio, quien en la ultima temporada formó parte de Tijuana de México. Luego, los directivos llegaron a un final feliz para conseguir los préstamos de Tomás Cardona (su club de origén es San Lorenzo) y de Guido Rodríguez (de River Plate).

Después de estas gestiones, Defensa y Justicia incorporó otra pieza para su sector defensivo con el aporte de Elías Gomez (ex compañero de Rafael Delgado en Rosario Central). Además, luego de varios días de entrenamiento y de demostrar su capacidad, el delantero Fabián Bordagaray convenció a todos y llegó a un acuerdo para conventirse en otro valor del plantel de Ariel Holán.

A pesar de estos arribos, el grupo continuó creciendo ya que los dirigentes de la formación de Marcelo Gallardo llegaron a un acuerdo para ceder en préstamo al volante Tomás Martínez (formaba parte de Tenerife de España). En estas horas, la dirigencia concretó las incorporaciones de los hermanos Lisandro y Santiago Magallán. El primero es el jugador más conocido ya que jugó en Gimnasia de La Plata y luego pasó a Boca Juniors. No obstante, el segundo (quien también vistió la camiseta del Lobo platense), actuó en San Lorenzo y Temperley.

Por otro lado, en cuanto a los alejamientos, la defensa del equipo sufrió las salidas de Carlos Matheu y de Esteban Saveljich. El ex jugador de Independiente concretó su llegada a Banfield, mientras que el ex futbolista de Racing está jugando en Almería de España. Asimismo, el nuevo destino de Luciano Vella es Arsenal de Sarandí. También el presente de Carlos Casteglione lo encuentra en Guarani Antonio Franco.

Mientras tanto, en la mitad de la cancha, Diego Yacob aportará su granito de arena en Juventud Unida de San Luis. Finalmente, en el ataque, Maximiliano Gauto partió rumbo a General Díaz de Paraguay. Además, dejaron sus lugares: Julio Rodríguez, Juan Ignacio Sánchez Sotelo, Emir Faccioli, Juan Tejera, Nicolás Bertocchi, Jonathan Bravo, Axel Juárez, Nery Leyes, Alán Larrosa, Emiliano Tellechea y Diego Tonetto.

A horas de que comience un nuevo torneo, Defensa y Justicia ya tiene armado un nuevo plantel y tratará de mejorar lo realizado en la campaña pasada. Con el trabajo de Ariel Holán, el conjunto de Florencio Varela revirtió una mala rachay pudo mantener la categoría. Ahora, el Halcón se encontrará en la Zona 2 y todos los cañones apuntarán a cuidar su lugar en la Primera División.