El torneo argentino llegó a su tercer tercio y ni Crucero del Norte, ni Nueva Chicago han sabido aprovechar sus oportunidades para aspirar a permanecer en el máximo circuito del fútbol local. Tres unidades los separan, pero el fondo de la tabla de promedios los une. Este domingo se verán las caras con la esperanza de poder adueñarse de una victoria que les permita respirar.

Los misioneros registran cinco partidos sin conocer el triunfo, empataron uno y perdieron cuatro. En la fecha pasada el Colectivero, pese a darle pelea al puntero del campeonato, San Lorenzo, no pudo conseguir ni un punto y cayó por marcador 2-1 en su visita al Nuevo Gasómetro.

En su primera temporada en Primera División, Crucero del Norte ha logrado sumar 14 unidades, hasta ahora, luego de ganar en tres ocasiones, empatar en cinco y perder en 12. Con estos números, los de Misiones ocupan la posición número 28.

Por su parte, Nueva Chicago tiene 11 puntos y es el colero del campeonato, luego de 11 derrotas, ocho empates y una victoria. Su único partido ganado en este torneo fue ante Huracán en la fecha 20 por marcador 3-0, los autores de los goles fueron: Carrasco, Baldunciel y Gagliardi.

Ninguno de los dos equipos ha ganado como visitante, las tres victorias de Crucero del Norte fueron en condición de local, al igual que la del conjunto de Mataderos.

En el historial, sólo hay registro de dos enfrentamientos entre ambos en la Primera B Nacional. Un triunfo a favor del Colectivero y un empate.

Sebastián Rambert, técnico de Crucero del Norte, repetirá la formación que utilizó ante San Lorenzo. Mientras que, Rubén Darío Forestello, está obligado a hacer una modificación, pues su arquero titular, Alejandro Sánchez, se lesionó ante Huracán y estará varias semanas sin actividad. Nicolás Tauber será el encargado de cuidar la portería de Nueva Chicago.

Posibles formaciones:

Crucero del Norte: Horacio Ramírez; Alejandro Pérez, Federico Rosso, Rodrigo Lechner, Maximiliano Oliva; Nicolás Martínez, Gabriel Chironi, Nicolás Olmedo, José Dujaut; Ariel Cólzera y Gabriel Ávalos. DT: Sebastián Rambert.


Nueva Chicago: Nicolás Tauber; Marcos Galarza, Abel Masuero, Nicolás Sainz, Mauricio Arias; Damián Lemos; Alejandro Gagliardi, Matías Vera, Fernando De La Fuente, Lucas Baldunciel; y Mauricio Carrasco. DT: Rubén Darío Forestello.