Ambos llegaban con la idea de volver al triunfo, pero no lograron su cometido. En el inicio de la primera fecha del torneo de Primera División, Crucero del Norte y Atlético de Rafaela igualaron 1-1 en un partido parejo en Misiones.

El ‘Colectivero’ salió a la cancha con la directiva de rematar siempre que tuvo espacio. Tanto Cólzera como Ávalos sacaron disparos de media distancia para sorprender a De Giorgis pero sin efectividad. La más clara para el conjunto local la tuvo el ‘Pinti’ Álvarez, quien tuvo un mano a mano frente al arquero pero el de la visita reaccionó bien para mantener el 0-0.

Sin embargo, promediando la primera mitad, la ‘Crema’ equilibró los avances. Los visitantes encontraron en el juego por las bandas y el nivel de Ferreyra para arrimar al local. La chance más clara la tuvo el ‘Malevo’, quien enganchó por el medio y sacó un remate que salió apenas por arriba del arco que protegió Horacio Ramírez. Así, sin gritos por ninguno de los dos lados, partieron a los vestuarios. Allí se quedó por el lado local Gabriel Tomassini tras una molestia en el aductor derecho.

En el inicio del complemento, los de Schurrer tuvieron el camino a la victoria ‘cuesta arriba’ ya que Dardo Romero agredió a Leonardo Godoy tras una falta y fue expulsado. Producto de esto Rafaela aprovechó los espacios para atacar por las bandas pero le faltó peso en los últimos metros para concretar las oportunidades de gol.

Pero Crucero pudo responder en el peor momento gracias a su jugador histórico. El ‘Pinti’ Álvarez recibió un pase largo de Cólzera, enganchó ante la marca de los defensores del costado izquierdo de Rafaela y definió cruzado para ponerle el sello a un golazo que le dio el triunfo parcial a los del Litoral.

Más allá del gol, el último tramo del juego continuó teniendo como elenco ofensivo al santafesino ante un misionero que nunca pudo encontrar respuesta al ‘hueco’ que dejó su hombre de menos. Luego de varios intentos, Rafaela encontró el empate gracias al jugador menos esperado: Gabriel Morales, quien ingresó a falta de quince minutos para el cierre para hacer su debut en ‘La Crema’, recibió un pase de Bastía y definió ante Ramírez para poner el 1-1.

En los últimos diez minutos, con el mediocampo como zona de transición, ambos cuadros tuvieron sus chances para llevarse los tres puntos. La más clara fue para Crucero, que a través de Álvarez Fleitas reventó el palo. De esta manera, terminaron igualados 1-1.

Con este resultado, Crucero llegó a su octavo juego en nueve fechas sin poder sumar de a tres y seguirá en busca de respuestas mientras se complica con los promedios. Este es un caso similar al de Rafaela: la ‘Crema’ arribó a los once partidos sin poder ganar (la última vez que lo logró fue ante San Lorenzo por 2-0 con dos goles de Lucas Albertengo, hoy jugador de Independiente). A la espera de su nuevo DT, mucho quedará en el tintero como aspectos a modificar de cara al futuro.