Crucero del Norte ya se sacó la presión del debut en la Primera División. El ‘Colectivero’ comenzó con un sólido empate ante Tigre 0-0. En Misiones, el conjunto que dirige Gabriel Schurrer demostró ser superior al ‘Matador’ de Victoria, tener las chances de gol más claras pero le faltó efectividad y contundencia en tres cuartos de cancha para quedarse con la victoria. A pesar que el resultado ideal hubiese sido un triunfo, el punto dejó conforme al conjunto del Litoral.

Ahora el objetivo será tener hacer un buen papel como visitante, en el partido inaugural en la máxima categoría, ante Vélez Sarsfield este sábado desde las 20:30 en el estadio José Amalfitani. Pensando en el duelo ante la ‘V Azulada’, el equipo formará con los mismos once que consiguieron igualar ante Tigre. De esta manera, saldrán al campo: Germán Caffa; Daniel Pérez, Gabriel Tomassini, Federico Rosso, Nicolás Dematei; Fabio Vázquez, Dardo Romero, Marcelo Lamas; Gabriel Chironi, Diego Torres, Gabriel Ávalos.

El ‘Fortinero’ llega de vencer a Aldosivi de Mar del Plata, otro de los recién ascendidos, por 2-0 en su casa. El conjunto que ahora dirige Miguel Ángel Russo es conocido por hacer un buen tratado de pelota, sobre todo en la mitad de la cancha con Romero y Cabral como principales artífices. Sin embargo, Vélez muestra problemas de mitad de cancha hacia atrás a la hora de defender y se suele ver expuesto en los pases entre líneas.

Por eso no sería ilógico esperar que Crucero apele a un juego que busque la solídez atrás y esperar a agarrar al rival mal parado en un contraataque. Más allá de esto, deberá ser consciente que Vélez cuenta con delanteros que no perdonan cuando tienen chances por lo que la defensa se verá exigida en todo momento del cotejo.