Colón comenzó con un planteo bastante audaz, con jugadores como Pablo Ledesma, Diego Morales, Cristian Guanca, Tomás Chancalay y Diego Vera, jugadores de tinte totalmente ofensivo. Se paró en la cancha con la idea fija de ir por la primer victoria.

Tuvo varias chances en los pies de Guanca con varios remates que terminaron en las manos del arquero Pablo Santillo, pero la más peligrosa vino por parte del menos esperado, Matías Fritzler. El volante, que tiene más la responsabilidad de defender que atacar, en éste caso fue avanzando hasta el área grande rival y ante la pasividad de la defensa del conjunto de Sarandí, se despachó con un disparo que fue directo al palo derecho del portero local. El rebote le fue esquivo a "Viruta" que no logró llegar a conectarlo para convertir lo que hubiera sido el primer gol Sabalero.

El partido se destacó por tener varios idas y vueltas para cada equipo, se disputó mucho en el mediocampo ya que ambos elencos tuvieron una disposición táctica bastante poblada en el centro del campo.

Arsenal también tuvo sus chances, la más clara vino por medio de un pase largo enviado a Leonardo Rolón que logró conectar el balón hacia el centro del área chica para la llegada de Rodrigo Contreras que al momento de patear fue interceptado por Lucas Ceballos, desbaratando el mejor avance del conjunto dirigido por Humberto Grondona.

En la segunda etapa se vendrían los cambios para el Sabalero. Ingresó el debutante Facundo Silva en lugar de "Cachete" Morales a los 15 minutos del segundo parcial. Finalmente se dió el debut del prometedor mediocampista con pasado Tomba.
Fue éste quien comenzó la jugada del único gol del encuentro a los 22 minutos de la etapa complementaria, metiendo un buen pase hacia el lateral derecho Lucas Ceballos, que jugando a un toque le bajó la pelota a Tomás Chancalay para que la envíe baja y rasante hacia el palo derecho de Santillo.

Los minutos restantes sólo reflejaron a un Colón parado de contragolpe, esperando al rival y saliendo a toda velocidad en busca del tanto que selle el destino del partido. Ninguno de los equipos tuvieron acercamientos de peligro, Arsenal chocó una y otra vez con la defensa del elenco santafesino y el rojinegro no logró conectar en buena forma ninguno de los contraataques.

De esta manera finalizó el encuentro con un Colón que alcanza los cuatro puntos en la tabla, y el conjunto del viaducto que se compromete más con los promedios producto de sus dos partidos perdidos.


Tuvo que pasar media docena de años para que Colón logre nuevamente ganar en el viaducto de Sarandí, terreno que se le tornaba complicado al Sabalero a la hora de llevarse los tres puntos.
La última vez había sido en el año  2011 por el torneo Apertura, cuando al equipo lo comandaba Mario Sciaqua, con goles de Tomás Costa y Esteban Fuertes. Estos dos primeros en Olimpo de Bahía Blanca actualmente.

VAVEL Logo
Sobre el autor