Es cosa del pasado el clásico santafesino jugado en el Barrio Centenario, se empató, y si bien se mantiene el récord positivo de no haber sido derrotado en las 10 fechas disputadas hasta el momento desde que se reanudó el campeonato, se han perdido 4 puntos en los últimos dos partidos (Atlético Tucumán y Unión de Santa Fe) que le hubieran permitido al conjunto Rojinegro treparse a la punta y estar mucho más cómodo en la lucha por ingresar a la Copa Libertadores de América del próximo año.

El plantel ha retomado las actividades este martes con la mira puesta en el duelo a disputarse el próximo domingo desde las 17 horas, con el arbitraje de Nicolás Lamolina frente al Gasolero.

Para ese encuentro se buscará poner a punto a Diego Vera quien llegó al clásico bastante disminuido físicamente debido a la distensión que sufrió en su pierna derecha y lo marginó en el encuentro frente a Atlético Tucumán, pero por tratarse de un partido tan importante quiso ser parte y pudo jugar los 74 minutos que le tocó con mucha solvencia. 

Otro de los jugadores a los cuales se lo pondrá a prueba es Pablo Ledesma, quien jugó su último partido la tarde/noche que Colón venció a Tigre por 2 a 1 en el Cementerio de los Elefantes. En éste caso, quien viste la casaca numero 27 sabalera se está recuperando de una distensión de grado dos del ligamento colateral interno de su rodilla derecha. La semana pasada se quiso intensificar los trabajos pero el dolor persistió, por lo tanto es casi segura la ausencia del mediocampista para la próxima fecha.

Por último, Facundo Pereyra no ha participado en lo que fue la primera práctica del plantel ya que presentó un cuadro de gastroenteritis, sin embargo esto no lo perjudicará a la hora de llegar para el encuentro próximo. En otro ámbito ligado a éste mismo futbolista, llega al partido contra el Celeste comprometido con cuatro amarillas por lo tanto, en caso de ser amonestado se perderá la fecha 26 contra Gimnasia de La Plata

VAVEL Logo
Sobre el autor
Pedro J. Arévalo
Nacido en Buenos Aires, Argentina. 28 años. Hincha de Colón. Amante del fútbol y la buena música.