Con el terreno de juego cubierto de agua, Belgrano cayó de local ante Colón por la fecha 18 del torneo de Primera División. El resultado aumenta la diferencia entre ambos en el historial con el visitante llegando a su 17ma victoria, mientras que el dueño de casa solo consiguió 12, restando ocho empates.

El primer tiempo fue todo del Sabalero, quien generó las mejores situaciones. Facundo Pereyra se hizo dueño de la pelota y manejó el ataque, aunque muchas veces estas ocasiones se vieron arruinadas por el agua en la cancha. Christian Bernardi tuvo una chance muy clara para convertir luego de una muy buena jugada y pase de Pereyra, pero la redonda no quiso entrar y se fue al lado del palo. La polémica del encuentro ocurrió cuando Claudio Bieler entró al área rival con la pelota en los pies y parecía ser derribado por Lucas Ceballos, aunque Silvio Trucco no consideró que hubo infracción.

En la segunda etapa los roles se invirtieron. El Pirata con la presión de su gente salió a buscar el resultado, pero Jorge Fatura Broun fue acrecentando su figura debajo de los tres palos. Y a seis minutos del final, apareció Nicolás Leguizamón, quien había ingresado en lugar de Bernardi minutos antes, para conectar con el pie un centro enviado por Nicolás Silva y sentenciar la victoria del rojinegro.

El presente de ambos conjuntos es muy distinto. Belgrano se encuentra anteúltimo en la tabla de posiciones con apenas 13 puntos y perdió tres de los cuatro partidos que disputó en el año. Mientras que Colón acumula 30 puntos en el torneo y obtuvo 10 de los 12 jugados en el año con Eduardo Domínguez como entrenador.