Son tiempos difíciles para un Leonardo Carol Madelón que en los últimos tiempos no logra encausar el barco Pirata, y para colmo, llega a su puerto un envalentonado Colón. Penúltimos en la tabla de posiciones y con un rendimiento futbolístico que preocupa, los hinchas de Belgrano no están para nada satisfechos con éste presente. Aquel equipo que solía incomodar a todos sus rivales en dónde sea que se presenten, hoy distan bastante de esa realidad. Con tan sólo un triunfo sobre Racing por la fecha 16 y dos derrotas frente a San Lorenzo y River, los Celestes navegan en la parte más baja del campeonato. 

Por el lado del Sabalero, la realidad es totalmente opuesta. Desde la asunción de Eduardo Domínguez al frente del plantel, éste se mantiene invicto gracias al empate frente a Olimpo por la jornada 15 y dos victorias frente a Unión y Lanús en las fechas siguientes. Siete puntos muy valiosos que le permiten entrar en zona de clasificación para la Copa Sudamericana y además, cumplir con el objetivo primario de la dirigencia presidida por José Vignatti: “Estar entre los primeros diez puestos”. Un presente que entusiasma al plantel ya que muchos de sus integrantes no venían de tener una relación amigable con la parcialidad del Barrio Centenario. Si bien falta tiempo aun, estar en condiciones de entrar en el plano internacional nuevamente, hace delirar a los hinchas.

En lo que respecta a lo meramente futbolístico, Belgrano puede contar con dos jugadores habitualmente titulares como lo son Renzo Saravia y Sebastián Luna. El primero purgó la fecha de suspensión por acumulación de amarillas y el segundo se recuperó de la lesión que lo tenía aquejado. Por éste motivo los dos laterales volverán a la formación inicial. Distinta es la situación del delantero Matías Suarez quien debido a una sobrecarga muscular podría perderse el encuentro del sábado, se lo esperará hasta último momento y en tal caso de que no llegue en forma, su lugar será ocupado por Claudio Aquino. El equipo para recibir a Colón formaría así: Lucas Acosta; Saravia, Cristian Lema, Lucas Aveldaño, Luna; Lucas Melano, Guillermo Farré, Federico Lértora y Jorge Velázquez; Suárez o Aquino y Claudio Bieler.

 En Colón se vislumbraba, hasta el martes, una continuidad por parte de los habituales titulares que habían enfrentado a Lanús. Sin embargo, en la práctica del miércoles y hoy por la mañana, el DT Rojinegro sorprendió a todos metiendo a Nicolás Silva en lugar del otro Nicolás: Leguizamón. De esta manera, si se mantiene lo expuesto hasta aquí,  Domínguez formaría con Jorge Broun; Lucas Ceballos, Germán Conti, Guillermo Ortíz, Clemente Rodríguez; Christian Bernardi, Gerónimo Poblete, Pablo Ledesma, Silva; Facundo Pereyra y Diego Vera. Para los que le gustan los numeritos, Colón formaría con un 4-4-1-1 que según las circunstancias del encuentro, podría transformarse en un 4-2-3-1.

¡DESDE EL EQUIPO DE REDACCION DE COLÓN, LE DESEAMOS UN MUY FELIZ CUMPLEAÑOS A TOMÁS SANDOVAL!