Con días y horarios confirmados, la fecha 18 del Torneo de Primera División comienza el viernes 31 de marzo con dos encuentros: Atlético Tucumán vs Gimnasia y Esgrima de La Plata a partir de las 21 hs e Independiente de Avellaneda vs Vélez Sársfield 21,15 hs.

Mientras que, este sábado 1° de abril a partir de las 19,15 hs será el turno de Colón de Santa Fe que, visitará a Belgrano de Córdoba en el estadio Julio César Villagra. El encuentro contará con el arbitraje principal de Silvio Trucco.

Dando un repaso general a la historia entre ambos equipos, el Pirata y el Sabalero se han enfrentado en 24 ocasiones de la máxima categoría del fútbol argentino: de las cuales, siete oportunidades convirtiendo 21 goles; mientras que por el lado de Colón, ganó 11 veces y llegó a convertir 29 goles además, lleva un total de cuatro partidos a su favor en el expediente. Así mismo, han igualado en seis oportunidades.

Último encuentro como visitante...

Si bien, Colón lleva una diferencia a favor de cuatro encuentros en el historial, en el último partido como visitante por el campeonato doméstico se registra el 10 de noviembre de 2013 por la fecha 15 del Torneo Inicial del año mencionado:

El Pirata venía de cuatro fechas sin poder lograr los tres puntos, mientras que Colón venía de nueve encuentros sin conocer la victoria. Ese día, Belgrano demostró ser más que el visitante y con un doblete del Picante César Pereyra -primero a los siete minutos y después a los 45' del primer tiempo- se quedó con la victoria en casa y los tres valiosos puntos.

LOS GOLES: