Luego de los festejos por la victoria del sábado en el clásico, Colón vuelve a jugar en su estadio recibiendo a Lanús, quien viene de perder 3 a 1 contra River el martes pasado. Además, los Granates ya tienen la cabeza puesta en la fecha 18 en la que recibirá a su clásico rival, Banfield.

Solo hay dos puntos de diferencia entre ambos conjuntos en la tabla de posiciones. El equipo del sur del Gran Buenos Aires cosechó 26 puntos en lo que va del torneo, dos más que el local. Aunque hay que destacar que ambos conjuntos arrancaron la segunda parte del torneo de maneras muy distintas. El equipo dirigido por Eduardo Domínguez consiguió cuatro de los seis puntos que disputó, producto del empate frente a Olimpo y la victoria contra Unión. Por su parte, Lanús perdió dos los encuentros que disputó contra Racing y River, y en ambas ocasiones recibió tres goles.

El Cementerio de los Elefantes será el marco del partido que se prepara para un gran recibimiento. Los hinchas locales se organizaron para hacer un papelazo para recibir a los jugadores que vienen de jugar el clásico. Además, se suma la campaña Copar el Centenario. El vicepresidente de Colón, Patricio Fleming, explicó que "la idea es llegar a 25 mil socios para el próximo clásico".

Jorge Almirón buscará obtener su primera victoria en el torneo en lo que va del año frente a un Colón que no podrá contar con Nicolás Silva e Iván Torres, expulsados la última fecha, pero contará con la vuelta de Christian Bernardi.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Emanuel Zamaro Rolo
Periodismo de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Soy de Ingeniero Huergo, Río Negro. 20 años