La era Johansen ya puso primera. Desde el día lunes, Colón tiene un nuevo entrenador, y en Radio Sol 91.5, el ex entrenador de la Reseva declaró sus sensaciones de dirigir al plantel de Primera División: “Contento e ilusionado con alguna vez tener esta posibilidad de dirigir en Primera. No lo esperaba en este momento, la gente de Colón me trajo para trabajar en la división reserva y el fútbol tiene este tipo de cosas. Ahora afrontamos un gran compromiso como lo es el clásico del fin de semana. Por el momento estoy tranquilo, transmitiendo la confianza al equipo que uno debe darle en estos momentos, los jugadores son los más importantes para resolver esta situación dentro del campo de juego”.

Luego, agregó: “Mi retorno del club tiene que ver mucho con lo que pasó en el torneo 2012/2013, en la cual tuve la posibilidad de salir campeón, pero personalmente, sostengo que se hayan incorporado la mayoría de los jugadores que tuve en reserva a primera, algunos han sido vendidos”.

Una vez arribado al plantel profesional, explicó el estado anímico del plantel: “Ante todo tengo una muy buena relación con Darío y con todo su cuerpo técnico, porque estabámos en el mismo lugar. Estamos con un grupo de gente con muchas ganas de progresar, de salir adelante. Me encontré con un grupo amargado y triste por la salida de un entrenador en la cual había confiado en ellos, a veces los resultados no acompañan en determinados momentos y seguramente se sienta responsable como la mayoría de los jugadores”.

“De lo que pasó hasta el día viernes, que fue el último día que Franco tuvo contacto con los jugadores, yo solamente iba a hablar de mi participación que empezó el día lunes. De todo lo que pasó anteriormente no me corresponde. No sería bueno que yo haga algún comentario”.

En cuanto al funcionamiento del equipo y los pocos entrenamientos que tuvo junto al plantel profesional, el nuevo entrenador sabalero manifestó: “El equipo ha tenido muy buenos partidos y ha tenido otros partidos en lo que no salieron bien las cosas. Cambiar en tres días o cuatro, y como consecuencia nos afetó el clima, no pudimos trabajar en campo casi nada, estuvimos trabajando en gimnasio y cancha de fútbol 5. Tuve la posibilidad de ver el desempeño de algunos jugadores, a ver si me demostraban que estaban en condiciones de jugar. Llamé a la lógica y no sería bueno hacer demasiados cambios ni en lo táctico ni en los nombres. Veremos hasta el último momento que jugadores están en forma, habiendo algunos chicos con problemas físicos”.

Además, su debut no será uno cualquiera, sino que arrancará con su mandato en el clásico santafesino ante Unión el día sábado, a lo que Ricardo contestó: “La idea, es primero saber quienes llegan para poder armar el mejor equipo posible, y después, dejar la mejor imagen como equipo para que la gente que lo vea por televisión queden satisfechos de los jugadores que hoy representan a la camiseta de Colón”.

Por último, no descartó la chance de que varios jugadores de la reserva estén en el plantel profesional: “Entrenaron Leguizamón, Franco Leys y Martín Comachi, los tres entrenaron porque necesitaba completar el plantel en los trabajos que hicimos. Leys y Leguizamón van a entrenar con nosotros hasta el fin de semana y veré como se encuentran, los conozco más que el resto. Los dos han tenido un buen rendimiento y vienen con continuidad de partidos, eso los ayuda. Tienen las mismas chances que el plantel profesional”.