Por la Séptima Fecha del Torneo de Primera División del Fútbol Argentino, hace pocos minutos, finalizó el partido entre Colón de Santa Fe y River Plate en el Cementerio de los Elefantes, dirigido por el árbitro Fernando Rapallini. El encuentro finalizó 4 a 1 a favor del elenco de Darío Franco, donde el 10 del equipo, Alan Ruiz tuvo su noche soñada completando un hat-trick. Cabe mencionar que ambos equipos terminaron el partido con 10 jugadores por las expulsiones de Adrián Bastía e Ignacio Fernández.

Primer tiempo

Un partido de ida y vuelta. Con ocasiones para ambos equipos. Colón estuvo defendiéndose más de lo que atacó en los primeros 20 minutos de juego. Luego del gol convertido por River a los 21 minutos por Emanuel Mammana, Darío Franco le comenzó a pedir a sus dirigidos que presionen más arriba y que no se defiendan solo en su campo. Esto surtió efecto, ya que Colón empezó a recuperar más balones en la mitad de la cancha. El gol de Colón llegó a los 32 minutos tras un pase de Diego Lagos con el pecho a Alan Ruiz que, con una excelente finta logró surtir la marca del defensor riverplatense para sacar un latigazo quirúrgico con la pierna izquierda que se coló en el ángulo inferior derecho de Marcelo Barovero, poniendo así el 1 a 1 parcial.

Al minuto 37 el DT Sabalero decidió realizar un cambio para poblar más la mitad de la cancha y así hacerle frente a los excelentes volantes del Millonario, por lo que decidió sacar al asistidor del gol, Diego Lagos y en su lugar ingresó Adrián Bastia, que junto con Gerónimo Poblete formaron un doble 5 de contención que frenó por momentos el ataque riverplatense. Sobre el final del primer tiempo, Bastía cometió una falta al borde del área Sabalera que Andrés D’Alessandro cobró tirándola centímetros por encima del travesaño. Cumplido el minuto de adición los equipos se fueron al descanso con un 1 a 1 en el marcador.

Segundo tiempo

El complemento arrancó con todo, los primeros 15 minutos fueron cien por ciento a favor de Colón. A los 9 minutos Mauricio Sperduti convirtió el 2 a 1, segundos después sería expulsado Ignacio Fernández dándole un tiro libre bastante jugoso a Alan Ruiz, que por desgracia, contuvo el portero riverplatense, Marcelo Barovero. Un minuto después el 10 tendría su revancha, ya que se iba solo cara a cara con Barovero, definiéndole al palo derecho y poniendo así el 3 a 1 parcial. Dos minutos más tarde, Alan con un poco de fortuna y ayuda del portero que realizo un mal saque convertiría el tercero en su cuenta personal y el cuarto para el rojinegro, que ya celebraba su vuelta al triunfo tras tres fechas consecutivas siendo goleado.

Ya sentenciado el partido, Darío Franco optó por realizar cambios para mantener el resultado, así que al minuto 24 decidió sacar al campo a Nicolás Silva en lugar de Víctor Figueroa y cinco minutos después retiraría del campo al que peor jugó en Colón, Clemente Rodríguez, y en su lugar ingresaría Santiago Villafañe, que, apenas ingresado, recibiría una tarjeta amarilla. Al minuto 40 Colón tuvo el 5 a 1 en manos de Silva, pero por desgracia Barovero contuvo el disparo y el joven atacante no pudo celebrar. Tras esta jugada, en la salida rápida de River, Adrián Bastia recibiría su primera tarjeta amarilla y 3 minutos después sería expulsado por cometerle una falta a Joaquín Arzura.

Con 10 jugadores cada uno, River se animó a la hazaña de conseguir un milagroso y casi imposible empate, donde le quedo un balón al recién ingresado Nicolás Bertolo, el cual le pegó con toda la fuerza posible al balón, pero que, Jorge Broun contuvo de manera excelente. Luego el árbitro adicionaría dos minutos más, que una vez cumplidos, culminó con la casi perfecta noche del sabalero, que volvió a la victoria y con una goleada nada más y nada menos que al River Plate de Marcelo Gallardo.

Aquí les dejamos los goles del sabalero para la goleada 4 a 1:

El zurdazo quirúrgico de Alan Ruiz para el 1 a 1:

El gol de Mauricio Sperduti para el 2 a 1:

El segundo golazo de Alan Ruiz para el 3 a 1:

El error de Barovero que le permitió a Alan Ruiz sellar el 4 a 1 definitivo: