Fue el goleador de Colón y ahora lo está haciendo en River. Este es el caso de Lucas Alario, exfutbolista sabalero que hoy milita en el millonario, próximamente volverá a la ciudad que lo vio nacer futbolísticamente, cuando River se enfrente este domingo a Colón, en el Brigadier General Estanislao López por la Séptima Fecha del Torneo de Primera División, donde buscará cumplir con la tan famosa ley del ex.

En su paso por el Club sabalero, en el que disputó 60 partidos, marcó 12 goles y asistió en otros 6, con una media goleadora de 0,20 por partido. Entre los momentos más recordados en el Club se encuentran: el Subcampeonato en el Torneo Apertura 2012, la clasificación a la Sudamericana del 2012 y lo que se cree fue su momento más importante en el Club, el agónico gol del empate frente a Olimpo de Bahía Blanca, gol que le dio la chance al sabalero de disputar un partido desempate frente a Atlético Rafaela para mantener la categoría, partido que, lamentablemente, el sabalero perdería por 1 a 0, descendiendo así, a la Segunda División del Fútbol Argentino (2013-2014). En su estancia en la B Nacional (2014), Alario disputó 17 partidos, anotando 6 goles y asistiendo en otros 4, contando Liga y Copa Argentina. Finalizada la temporada, Colón, de casi perfecta campaña, logró el tan esperado ascenso a Primera después de coronarse Campeón en su zona. Ya en Primera (2015), Alario disputó tan solo 10 partidos con Colón, anotando 3 goles, ya que, en Julio de ese misma temporada, River Plate se haría de los servicios del goleador por una suma cercana a los u$S 1.150.000 por el 30% del pase del jugador, traspaso que lo vincula por 4 años al club millonario. El delantero, de tan solo 23 años, es una de las grandes promesas del fútbol Argentino y ya está en la mira de los Grandes Clubes Europeos de cara a la próxima apertura del libro de pases, ya que, a tan corta edad el “Pipa” a disputado partidos de máxima importancia y ha demostrado estar a la altura y hasta por encima de la situación. Entre sus más grandes actuaciones en el elenco millonario se encuentran los goles que le dieron la tan ansiada Copa Libertadores a River, título que le valió la clasificación al Mundial de Clubes, en el que lamentablemente se quedarían con el subcampeonato, tras perder la final con el que es por hoy el mejor equipo del mundo, el FC Barcelona de Lionel Messi.

El domingo 13 de marzo la hinchada sabalera esperará un triunfo de Colón, pero sin dudas que aplaudirán a lo que es el último ídolo del club, Lucas Alario, en lo que será un partido plagado de emociones y que es vital para ambos clubes obtener los tres puntos. ¿Logrará el pipa cumplir con la ley del ex? Aquí les dejamos algunos de los mejores y más importantes goles y jugadas de Lucas a lo largo de su carrera, prohibido llorar sabalaeros: