Este pasado 5 de Marzo en el partido disputado entre Colón e Independiente en el Libertadores de América, Yamil Garnier, defensor del sabalero, sufrió una grave lesión a los pocos minutos de comenzado el encuentro, por lo que debió abandonar el campo en el carro médico y ser reemplazado por su compañero Ismael Benegas.

El defensor, comenzado el partido, sufrió una caída en la cual se esguinzó gravemente la rodilla izquierda, lo cual lo dejó bastante adolorido, pero que, por decisión propia, prefirió continuar el partido. A los minutos del golpe anterior, Yamil sufrió nuevamente una falta, esta vez de mayor contundencia, lo que obligó al cuerpo médico sabalero ingresar rápidamente al campo de juego para realizar la respectiva revisión. Una vez revisado, se pidió urgentemente que ingrese el carro medico de Independiente para poder movilizar al jugador a las afueras del terreno de juego para que pueda ser atendido más cómodamente. Al notar que la lesión de Garnier era de una gravedad bastante seria, se le informó al DT sabalero, Darío Franco, que el jugador no iba a poder continuar el encuentro, por lo que optó realizar el ingreso de Ismael Benegas en reemplazo del jugador lesionado, quien venía siendo titular en la saga central hasta la fecha anterior.

Una vez finalizado el encuentro y realizado el parte médico por el Doctor del club, Pablo Serpentielo, se le informó, tanto al cuerpo técnico sabalero como al propio Yamil Garnier, que este sufría de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, por lo que debería ser operado de urgencia en la semana para poder comenzar la rehabilitación lo más rápidamente posible.

Cabe mencionar que este era el primer partido que el defensor disputaba tras el desgarro sufrido frente a Arsenal de Sarandí, en la primera fecha de la Zona A del Torneo de Primera División.

La recuperación del jugador demandara entre seis y ocho meses, por lo que se perdería el resto del torneo. El club estaría pensando buscar un reemplazo para el defensor.

De cara a lo que se viene en el panorama sabalero, en el que se enfrentará nada más ni nada menos que ante el grande de su zona, River Plate, Colón deberá pensar a quien pondrá en la saga central, si volverá a la titularidad Ismael Benegas, quien venía trayendo un buen rendimiento durante las fechas que disputó o si Darío Franco tiene pensado otro nombre para reemplazar el puesto que quedó libre y así acompañar a Germán Conti en la saga central sabalera que recibirá al Millonario el próximo Domingo.

VAVEL Logo
Sobre el autor