El torneo Clausura 2010 dejó una estaca clavada en el corazón funebrero. Chacarita terminó en el fondo de la tabla y así quedó condenado a jugar en la segunda categoría del fútbol argentino. Aquél año marcó la última participación de Chaca en la máxima categoría. Pero si algún recuerdo grato quedó guardado en el cajón de los recuerdos de aquella travesía, sin dudas la goleada frente a Boca por cuatro a uno, es uno de esos. Sucedió el 28 de marzo de ese año y aquí lo repasamos.

Llegó la fecha once y el panorama para Chaca  no era el mejor. Producto de malos resultados, Fernando Gamboa había dado un paso al costado y frente a Boca hizo su debut en el banco Mauro Navas.

El escenario fue la cancha de Huracán, el siempre imponente Tomás A. Ducó. Boca llegó entonado. En la semana había salido victorioso contra su eterno rival y de entrada salió a marcar el territorio. El marcador se abrió llegando a los 30 minutos, cuando Juan Román Riquelme, todavía en actividad, filtró un pase para Matías Giménez, el ex jugador de Tigre, que anotó así su primer gol con la camiseta azul y oro. Tres veces pudo haber aumentado la diferencia Boca, pero Nicolás Tauber, arquero que no venía siendo titular y después se consolidó, cerró el arco y reanimó al equipo.

Para la segunda mitad, el local cambió la actitud y casi desde el vestuario empató el partido a través de Facundo Parra. A los dos minutos Jorge Nuñez remató al arco y el delantero corrigió la trayectoria del balón. A partir de ese momento, el levantamiento de los de San Martín fue inminente. No tardó en darlo vuelta el local. Julio Barroso bajó a Diego Morales en el área tras un error de Javier García, pero Laverni expulsó equivocadamente a Ezequiel Muñoz por último recurso. A los once, entonces, Parra remató, tapó el uno pero en el rebote, Nicolás Ramírez no perdonó. Chacarita siguió insistiendo y a los 36 Parra entró al área y la tocó sutilmente para liquidar el pleito. Faltó la joyita en el cierre. Desde afuera, el ingresado Sebastián Sciorilli le pegó y la pelota suavemente levitó por encima de la cabeza del arquero visitante.

Sin duda la tarde del 28 de marzo de 2010 fue uno de los pocos momentos dulces de un torneo amargo para el elenco de San Martín. Hoy, Chacarita vela por un sueño, volver y ser protagonista en una categoría que lo quiere ver volver.

VAVEL Logo
Sobre el autor