Boca Juniors volvió a sumar de a tres. Por la tercera fecha de la Superliga, el Xeneize goleó por 4-1 a Godoy Cruz y sigue a paso firme en el comienzo del torneo. Luego de la victoria, Guillermo Barros Schelotto habló en conferencia de prensa y analizó lo sucedido ante el Tomba.

Sobre el partido ante el conjunto mendocino, analizó: “Creo que fuimos de menor a mayor. El partido arrancó parejo y sabíamos de antemano que iba a ser un rival duro, que tenía buenos jugadores y que tuvo roce internacional en los años. Creo que en el manejo de la pelota lo hicimos muy bien, a través de los minutos encontramos el espacio y el toque”.

“Sabemos que hoy ganamos un partido muy duro con mucha claridad. A medida que pase el campeonato, los rivales se van a hacer cada vez más duros”.

Luego, el mellizo agregó: “Me deja tranquilo el funcionamiento, con la personalidad y la responsabilidad que jugamos. El otro día en la cancha de Lanús creo que la cancha nos obligó a no poder jugar bien por la lluvia pero siempre tuvimos las intenciones de hacerlo. Hoy la cancha estuvo bien y marcamos la diferencia”.

Hace pocos días, se tomó la determinación que La Bombonera será el escenario para el partido de la Selección Argentina ante Perú. Sobre esa decisión, Guillermo opinó: “Yo puedo hablar como jugador que estuve acá 10 años. La sensación que teníamos con la gente de Boca era de un apoyo inigualable. Después, en el partido somos 11 contra 11 pero las sensaciones en el escenario que jugábamos eran inigualables. Hay que ver si la gente logra ese escenario el día del partido contra Perú que creo que por el estilo de cancha se va a lograr. Eso es lo que genera este estadio”.

Además, para la próxima doble fecha de Eliminatorias aparecen varios jugadores del xeneize en el radar de Jorge Sampaoli, entre ellos, Cristian Pavón y Fernando Gago. “Es una determinación de Sampaoli que debe analizar y ver que le conviene según su forma de jugar y ver los partidos contra Perú y Ecuador. Obviamente que si me preguntan a mí, creo que son jugadores de selección y tienen jerarquía para esa clase de partidos”, cerró Barros Schelotto.