Este miércoles desde las 20.10 hs, Boca Juniors se enfrentará a Guillermo Brown de Puerto Madryn en Mendoza. El encuentro se dará en el marco de los 16avos de final de la Copa Argentina y contará con el arbitraje de Facundo Tello. La transmisión del mismo estará a cargo de TyC Sports.

En el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza, Boca y Guillermo Brown se verán las caras luego de haber vencido en la fase previa a Gimnasia y Tiro (S) y Chacarita, respectivamente. Ambos equipos buscarán un lugar en la siguiente ronda del torneo, allí el ganador se enfrentará ante Rosario Central por los octavos de final.

Cómo llegan

El conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto ya arrancó su rodaje en esta segunda etapa del año y viene de ganarle por 1-0 a Lanús como visitante por el Torneo Local. Darío Benedetto sigue siendo el jugador más trascendental del equipo Xeneize con sus goles importantes, así como también la velocidad de Pavón por los costados. Sin olvidar la magia de Cardona enlazada con el excelente momento de Gago como pasador y asistidor, ya que es Wilmar Barrios quien realiza el trabajo "sucio" cubriendo los huecos en el mediocampo.

Guillermo hará descansar a algunos jugadores importantes, como el arquero Agustín Rossi, el lateral Leonardo Jara, el volante Fernando Gago y el enganche Edwin Cardona. Volverá a atajar oficialmente Guillermo Sara, quien estuvo en el arco en el amistoso contra River, pero por los puntos no lo hacía desde la fecha 13 del Torneo de la Independencia, contra Racing.

No así es el caso de los chubutenses que aún no disputaron partidos oficiales luego de la culminación del último campeonato de Primera B Nacional, donde pelearon cabeza a cabeza hasta el final con Chacarita por el segundo ascenso, que terminó siendo obtenido por el Tricolor. Al finalizar dicho torneo, el plantel de Brown de Puerto Madryn se desarmó y se alejaron del club más de 20 jugadores. Por esta razón, el club sufrió una reestructuración en su plantel debió incorporar más de dos decenas de refuerzo para ampliar las filas conducidas por Ricardo Pancaldo. La figura de este equipo es Mariano Guerreiro, delantero cordobés de 24 años que llegó en este mercado de pases proveniente de Blooming de Bolivia y que ha tenido paso por Argentinos Juniors, Brown de Adrogué e Instituto de Córdoba.

Historial

En el historial entre ambos, solo existe un encuentro amistoso disputado en el año 2007 donde el Xeneize visitó a Guillermo Brown de Puerto Madryn y obtuvo la victoria por 4-0 con goles de Jesús Dátolo, Mauro Boselli (x2) y Marcos Mondaini. En aquella visita, el conjunto de Boca dirigido por Miguel Angel Russo presentó un equipo repleto de juveniles y suplentes. Quien también estuvo de esa tarde fue el actual entrenador del Xeneize, Guillermo Barros Schelotto, que era parte del plantel de club de la Ribera.

Posibles formaciones:

Boca Juniors: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Fernando Evangelista; Pablo Pérez, Wilmar Barrios, Nahítan Nández; Cristian Pavón, Oscar Benítez y Darío Benedetto.

Guillermo Brown (PM): Emanuel Bilbao; Adrián Martínez, Nicolás Ayr, Federico Rasmussen y Guillermo Ferracutti, Matías Rojo, Gabriel Solís, Iván Silva y Fabrizio Palma; Leandro Puig y Mariano Guerreiro.