Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

Mirá el gol convertido por Darío Benedetto del partido Boca Juniors vs Brown de Puerto Madryn | Vídeo: Twitter @TyCSports

FINAL DEL PARTIDO! Con gol de Darío Benedetto, Boca Juniors le ganó a Brown de Puerto Madryn por 1-0 en el estadio Malvinas Argentinas por los 16avos de final.

46'ST Otro amonestado en el Xeneize. Gino Peruzzi se demora en realizar el lateral y Tello le muestra la tarjeta amarilla. Se viene un tiro libre en el equipo del Mellizo.

45'ST Cuando lleguemos al tiempo reglamentario en el Malvinas Argentinas se jugarán tres minutos más.

43'ST Brown de Puerto Madryn intenta acercarse al arco de Guillermo Sara pero en el nerviosismo y en la desesperación pierde la pelota. Saque de arco para el Xeneize.

40'ST Se agotan los cambios en Boca Juniors. Walter Bou ingresa al campo de juego en lugar de Darío Benedetto quien se retira del campo de juego muy ovacionado.

39'ST Falta contra Gino Peruzzi en ataque y se viene la tercera modificación en el Xeneize. Se aproximan los últimos minutos en el Malvinas Argentinas.

36'ST Pérez lanza un pase a Nandez pero el uruguayo no llega a conectar. La pelota se va por el costado y es lateral favorable a Brown de Puerto Madryn.

32'ST Última modificación en Brown: Rizzo por Bruna. En Boca se produce el segundo cambio: ingresa Edwin Cardona por Cristian Pavón. Al mellizo le queda una variante.

31'ST Tarjeta amarilla para Darío Benedetto. El delantero lanza un golpe en la disputa por la pelota. Tiro libre para el equipo de Pancaldo y se viene un cambio en el Xeneize.

30'ST Responde el equipo chubutense. Pavón perdió la pelota en la mitad de la cancha y Brown salió lanzado al contragolpe. Un centro elevado finalizó las chances de gol.

28'ST Se salva Brown! Nandez le realiza un pase a Benedetto y el delantero lanza un centro. Pavón remata al arco de primera y la pelota se va muy lejos.

25'ST Pavón recibe la pelota en zona ofensiva y hace la personal. Antes de llegar al área se le va la pelota por el fondo. Saque de arco que realizará el arquero Bilbao.

22'ST Otro cambio en Brown de Puerto Madryn. Se retira Leandro Puig y en su lugar ingresa Mariano Guerreiro. Le queda un cambio al equipo de Ricardo Pancaldo.

18'ST Otra tarjeta amarilla en el equipo chubutense. Pablo Pérez recibe una durísima falta en tres cuartos de cancha y es atendido por el cuerpo médico. Tello le muestra la tarjeta a Palma.

17'ST Primer cambio en Brown de Puerto Madryn. Aprile ingresa al campo de juego en lugar de Pruzzo. Mientras tanto, Tello advierte a Barros Schelotto.

15'ST GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE BOOOOOOOOOCA! Pipa Benedetto marca el 1-0 a los 15 de la segunda parte. Remate potente a la izquierda del arquero.

13'ST HAY PENAL PARA BOCA! Cae Pablo Pérez en el área y Facundo Tello sanciona la pena máxima. Benedetto, parado frente a la pelota, para ejecutar el penal.

12'ST Cambio en el Xeneize y se produce la primera variante. Se retira Junior Benitez y en su lugar ingresa con la dorsal n°5 Fernando Gago.

8'ST Los volantes de Boca empiezan a realizar grandes conexiones. Luego de un pase de Nandez con la cara externa, Benedetto no puede darle el toque final con un cabezazo.

5'ST Junior Benítez ataca por la banda izquierda y en la disputa por la pelota, Tello cobra saque de arco para el equipo de Ricardo Pancaldo. El Xeneize muestra intenciones de ataque aunque los errores impiden las llegadas al arco de Bilbao.

3'ST Junior Benítez comete falta en la mitad de la cancha luego de perder la pelota. Segundos más tarde, Pablo Pérez vuelve a cometer falta y estalla el cuerpo técnico del Xeneize.

COMIENZA EL SEGUNDO TIEMPO! Ya juegan la segunda parte Boca Juniors y Brown de Puerto Madryn.

Regresan los equipos al campo de juego!

FINAL DEL PRIMER TIEMPO! Tello marca el final de la primera parte en el estadio Malvinas Argentinas. Por el momento, Boca Juniors y Brown de Puerto Madryn igualan sin goles.

46'PT En la última jugada de los primeros 45 minutos de juego, Evangelista envía un centro muy elevado desde la banda izquierda y todo termina en las manos de Bilbao.

44'PT Cuando se cumpla el tiempo reglamentario se jugarán dos minutos más. Tiro libre para Brown de Puerto Madryn y hay falta en ataque por parte de Nicolás Ayr.

42'PT Junior Benítez le otorga un pase a Peruzzi por la banda derecha. El lateral gambetea antes de llegar al área y pierde la pelota. Luego, el cuerpo médico atiende a Junior quien acusa un golpe.

40'PT Nueva conexión entre Evangelista y Pavón. El delantero intenta entrar al área pero se le escapa la pelota. Guillermo le da indicaciones a Cristian y hay saque de arco para Brown de Puerto Madryn a falta de cinco minutos para el final del primer tiempo.

38'PT Falta de Magallán en la mitad de la cancha y hay tiro libre para el conjunto chubutense. Segundos más tarde, Brown pierde la pelota y es lateral defensivo para Boca Juniors.

36'PT Pavón intenta romper las líneas con un pase para Evangelista pero la pelota se escapa por el fondo. Saque de arco para Brown de Puerto Madryn.

33'PT Boca empieza a atacar más seguido y hay más colaboración en el ataque. Gino Peruzzi cae en el área junto a Lucas Merolla, ambos reciben atención y se para el partido por unos segundos.

31'PT Nandez intenta desde lejos y el remate que va directo al arco. Bilbao no puede atrapar la pelota, se va afuera por centímetros y es tiro de esquina para el Xeneize.

29'PT Nuevo pase de Pérez a Nández y el uruguayo se esfuerza para ejecutar un centro. La pelota se va afuera y es saque de arco para Brown de Puerto Madryn. El partido sigue igualado sin goles en el Malvinas Argentinas.

26'PT Pablo Pérez envía un buen pase a Nahitán Nández pero Ayr saca la pelota afuera de la cancha. Tiro de esquina para Boca Juniors desde la derecha.

23'PT Primer amonestado en el equipo chubutense. Gabriel Solís, el capitán, recibe la tarjeta amarilla tras un golpe a Pablo Pérez en un salto por la disputa de la pelota.

22'PT Tiro libre para Boca. Palma le comete falta a Evangelista muy cerca de la línea de fondo y el Xeneize tiene una nueva chance para abrir el marcador.

20'PT Palma intenta rematar llegando al área pero la marca de Wilmar Barrios ayuda a que el tiro se vaya afuera. Salida desde el fondo que hará el arquero Sara.

17'PT Falta de Benedetto a Ferracuti. Tiro libre defensivo para el equipo de Pancaldo y Facundo Tello advierte al 9 de Boca. El Xeneize empieza a atacar con frecuencia por la izquierda.

14'PT Evangelista sube por la banda izquierda y le llega un pelotazo desde la zona defensiva. El lateral no llega a controlar la pelota y la pelota se va por el fondo. Saque de arco para Brown de Puerto Madryn que empieza a presionar más adelante.

11'PT Pablo Pérez le da movilidad al Xeneize y Peruzzi consigue un lateral por la banda derecha. Boca circula la pelota por ambos sectores de la cancha sin poder conseguir por el momento una chance neta de gol.

8'PT Se lo pierde Acosta y avisa Brown de Puerto Madryn. El equipo de Ricardo Pancaldo ataca por la banda derecha y el delantero mete un cabezazo que se va por arriba del travesaño.

6'PT Otro ataque de Boca. Tiro libre ejecutado por Pablo Pérez y Evangelista desvía la pelota con su pie izquierdo. Todo a las manos del arquero.

5'PT Solís recibe la pelota una vez realizado el lateral e intenta rematar al arco desde muy lejos. Saque de arco que realizará Guillermo Sara.

3'PT Boca Juniors sigue con la posesión en el comienzo del partido. El conjunto chubutense decidido a jugar al pelotazo en los primeros minutos.

1'PT Primera falta al conjunto xeneize, Cristian Pavón recibe la falta en campo rival y es tiro libre para Boca Juniors. Total posesión del equipo del Mellizo. Evangelista lanza un centro que se va por el costado.

COMIENZA EL PARTIDO EN MENDOZA! Ya juegan Boca Juniors y Brown de Puerto Madryn.

Sorteo entre los capitanes en la mitad de la cancha. Gabriel Solís es el capitán del equipo chubutense mientras que Pablo Pérez lleva la cinta de capitán del xeneize.

Ya están los dos equipos en el campo de juego. Ambos con sus camisetas titulares. Ya se viene el arranque del partido!

Esperamos por la salida de los equipos. En minutos comienza el partido en el Malvinas Argentinas entre Boca Juniors y Brown de Puerto Madryn.

Boca Juniors se encuentra haciendo el precalentamiento en el campo de juego. En minutos se viene el partido por Copa Argentina.

Brown de Puerto Madryn también confirmó su alineación y se presentará con el siguiente equipo.

Esta será la camiseta que utilizará Brown de Puerto Madryn para el partido que comenzará en una hora aproximadamente.

Foto: @Copa_Argentina
Foto: @Copa_Argentina

Formación confirmada en el Xeneize que saldrá a la cancha de la siguiente manera. Vídeo: @BocaJrsOficial

Boca Juniors ya arribó al Malvinas Argentinas y el vestuario del xeneize está listo. En una hora aproximadamente comienza el partido ante Brown de Puerto Madryn.

Foto: @Copa_Argentina
Foto: @Copa_Argentina

El segundo título se dio en 2011-12 cuando enfrentó en la final a Racing Club. En el estadio Bicentenario de San Juan le ganó a la Academia por 2-1 con goles de Viatri y Silva.

La primera de ellas se dio ante Atlanta en 1969. En el Gasómetro, el Xeneize venció al Bohemio por un global de 3-2.

Hasta el momento, se disputaron seis ediciones de la Copa Argentina y la particularidad es que Boca Juniors obtuvo el trofeo en tres oportunidades en total.

Los jugadores de Boca Juniors arribaron a tierras mendocinas y se sacaron fotos con la gente que los recibió en el hotel donde se hospedaron.

Otra de las voces presentes en el Xeneize fue la de Daniel Angelici, presidente del club, quien habló sobre la próxima participación de Boca en la Copa Libertadores 2017: "Pensando en la Libertadores no hace falta mucho más, quizás uno o dos refuerzos".

Posibles formaciones partido Boca Juniors vs Guillermo Brown de Puerto Madryn:

Brown de Puerto Madryn: Emanuel Bilbao; Adrián Martínez, Nicolás Ayr, Federico Rasmussen, Guillermo Ferracutti; Matías Rojo, Gabriel Solís, Iván Silva, Fabrizio Palma; Leandro Puig y Mariano Guerreiro. DT: Ricardo Pancaldo.

Boca Juniors: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Fernando Evangelista; Nahitán Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Júnior Benítez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

En cuanto a la formación del último partido, el Xeneize realizará cinco cambios. Guillermo Sara reemplazará a Agustín Rossi, en la defensa Fernando Evangelista y Gino Peruzzi estarán en lugar de Frank Fabra y Leonardo Jara, mientras que Nahitán Nandez y Junior Benitez suplirán a Edwin Cardona y Fernando Gago.

Ricardo Pancaldo, entrenador de Brown de Puerto Madryn habló sobre el próximo partido y analizó: “Es un partido importante para Guillermo Brown, para la gente por sobre todas las cosas. Lo estamos organizando de la mejor manera, con mucha responsabilidad y compromiso por parte de todos los jugadores”.

Tras la victoria en el último partido, Guillermo Barros Schelotto declaró: "Tenemos que afrontar con la misma actitud todos los partidos del campeonato, de acá hasta mayo del año que viene. Ojalá que sigamos creciendo”.

Emanuel Bilbao, arquero de Brown, habló previo al partido Boca Juniors vs Guillermo Brown de Puerto Madryn y manifestó: "Vamos a tratar de no salir a esperar porque Boca te lastima mucho por afuera, con los laterales y pelotas cruzadas. Vamos a tratar de defendernos con la pelota y crear situaciones para ganar el partido".

En el Xeneize, Gino Peruzzi se refirió a su chance de sumar nuevamente minutos con la camiseta azul y oro: "Voy a tener la chance de volver a jugar y tratar de aprovechar al máximo. Hay que respetar a Brown como a cualquier rival".

Brown de Puerto Madryn debutará en la B Nacional en los próximos días ante Instituto en condición de visitante. Luego enfrentará Juventud Unida y Agropecuario.

Por el lado del Xeneize, tendrá el fin de semana su próximo partido ante Godoy Cruz. Luego, en el José Amalfitani enfrentará a Vélez Sarsfield y después, recibirá a Chacarita Juniors.

En la tabla de goleadores, el líder es Maximiliano Tunessi Millán con 7 goles. Al delantero de Sol de Mayo, lo siguen Jorge González con 5, David Cano y Jorge Seplúveda con 4 anotaciones.

El ganador de esta llave se enfrentará en los octavos de final a Rosario Central. El equipo dirigido por Paolo Montero venció a Deportivo Riestra por 2-1.

Tello lleva cuatro partidos en Copa Argentina, en las cuales repartió 21 amonestaciones y dos expulsiones. Estuvo presente en dos partidos del Xeneize en los cuales nunca perdió mientras que a Brown de Puerto Madryn lo dirigió tres encuentros con una victoria y dos derrotas.

La persona que impartirá justicia en este partido de Copa Argentina será el árbitro Facundo Tello.

Este estadio se sitúa dentro del Parque General San Martín. Este lugar que cuenta con una capacidad aproximada para 42500 espectadores fue sede de varios eventos, entre ellos, partidos de Rugby Championship y partidos por el torneo local donde Godoy Cruz, uno de los equipos de Primera División hace de local.

El estadio donde se realizará este partido Boca Juniors vs Brown de Puerto Madryn será en el Malvinas Argentinas, ubicado en la provincia de Mendoza.

La figura a seguir en Brown de Puerto Madryn es Mariano Guerreiro. El cordobés de 24 años es uno de los nuevos refuerzos y llega proveniente de Blooming. Lleva 18 goles en 64 partidos y pasó por varios clubes de Argentina, entre ellos, Argentinos Juniors e Instituto de Córdoba.

La figura a seguir en Boca Juniors es Darío Benedetto. El delantero fue el goleador del último campeonato y además tiene un gran promedio de gol debido a sus 28 goles en 33 partidos disputados. Hace pocas semanas, el Pipa fue convocado a la Selección Argentina.

En cuanto a los últimos tres partidos del equipo chubutense tuvo varios resultados. Empató frente a Boca Unidos sin goles, perdió por 2-1 ante Central Córdoba y venció por 1-0 a Almagro.

Sobre los últimos tres partidos del Xeneize, en todos salió victorioso. Le ganó por 3-0 a Olimpo de Bahía Blanca, por 1-0 a Lanús y por 5-0 a Gimnasia y Tiro de Salta, todos en este semestre.

Esta será la primera vez que se enfrenten estos equipos de manera oficial.

El historial registra un solo partido pero fue en condición de amistoso. En el año 2007, disputaron este partido en Chubut, y el equipo de Miguel Ángel Russo venció a Brown de Puerto Madryn por 4-0 con goles de Dátolo, Mondaini y Boselli en dos oportunidades.

Una estadística favorable para el equipo de Guillermo Barros Schelotto indica que todavía no ha recibido goles en los últimos tres partidos oficiales tanto en la Superliga como en la Copa Argentina.

El último partido del equipo chubutense fue en la última fecha del Nacional B ante Boca Unidos. En esa ocasión, Brown de Puerto Madryn igualó sin goles ante el Camionero. | Vídeo: Fox Sports Argentina (@FOXSportsArg)

Boca Juniors disputó su último encuentro el domingo ante Lanús. En La Fortaleza, el Xeneize se llevó los tres puntos tras vencer por 1-0 al Granate con gol de Darío Benedetto. | Vídeo: Fox Sports Argentina (@FOXSportsArg)

Brown de Puerto Madryn va a tierras mendocinas en busca de la hazaña. Con un plantel casi renovado en su totalidad, los dirigidos por Ricardo Pancaldo querrán obtener el boleto a los octavos de final en este certamen nacional.

Boca Juniors, último campeón del fútbol argentino, van por otra victoria que los deposite en la próxima ronda de la Copa Argentina. Con modificaciones en todas sus líneas, Guillermo Barros Schelotto quiere seguir a paso firme en este semestre.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Nicolas Gonzalez
La pelota siempre al 10. https://www.facebook.com/Nicolas.Gonzalez12