28 tantos en 33 partidos. Un promedio de gol extraordinario para el fútbol argentino. Benedetto no se cansa de marcar. "Dame una que la meto", dijo el Pipa luego de anotar un gol ante Huracán de visitante en las fechas finales del torneo pasado. Ya pasaron varios meses desde ese encuentro, pero el 9 de Boca se sigue afianzando a esa frase. Le dieron una y la mandó a guardar.

Es curiosos porque, un minuto antes del gol, nadie hubiera elegido a Darío Benedetto como el jugador destacado del encuentro en el sur del Gran Buenos Aires. Participó poco y parecía no hacer pie en una cancha que sufrió mucho la intensa lluvia del fin de semana. Tal vez, si el encuentro hubiera terminado en empate a 0, la figura del Xeneize hubiera sido Wilmar Barrios Leonardo Jara, pero el centrodelantero del conjunto de La Ribera sigue respondiendo con lo que tanto se le pedía en su principio en el club: gol. Luego de un buen desborde de Jara y un centro que parecía perdido, un yerro del defensor Granate Marcelo Herrera le permitió al Pipa controlar la pelota con el pecho en el borde del área, para luego fusilar con el empeine el arco defendido por Esteban Andrada.

Así, Boca Juniors continúa con su racha de nueve meses como puntero del campeonato, contando el torneo pasado y el actual. Además, de los 28 goles de Benedetto en el equipo azul y oro, 16 fueron para abrir el marcador. Será difícil vencerlo  si su delantero sigue manteniendo este nivel.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor