En el estadio de La Fortaleza, para el último campeón siempre es difícil y este domingo no sería la excepción porque el campo de juego no se encontraba al 100%. El terreno pasó a ser el principal protagonista de los hechos y, por momentos, lo único que ocurre.

El mismo drama puede verse en el fútbol playero, donde hay que jugar contra el rival y también contra la playa. El partido entre Boca y Lanús se redujo durante largos momentos a las condiciones que determinaron su curso. La pelota corría muy rápidamente o se frenaba de golpe, lo que cambiaba la relación de los jugadores con la velocidad adecuada para moverse tanto con la pelota como sin ella. 

Sin embargo, ganar era lo único que importaba. Eso hizo Boca en La Fortaleza, donde se sacó la mufa que tenía como visitante ante el Granate; venciendo al dueño de casa por 1-0 con gol del insaciable goleador que tiene en el equipo, Darío "Pipa" Benedetto.  

En el contexto del campo de juego, las situaciones de gol casi que se ausentaron en el primer tiempo. Hubo apenas un par de remates de Cardona y alguna llegada con poco peso de Lanús. En el medio, Pablo Pérez no hizo pie (salió al inicio del segundo tiempo) y a Gago le costó, igual que a los mediocampistas y delanteros del Grana, quienes padecieron el estado acuoso del terreno. 

En el complemento las situaciones aparecieron. Ambos tuvieron las suyas, Boca mediante la excelsa pegada de Cardona, tiro libre al travesaño, y Lanús a través de uno de su mejor futbolista, Román Martínez, quien tuvo un mano a mano y la tiró afuera. Ahí yace la diferencia que hubo entre Lanús y Boca: Martínez perdonó y Benedetto no

Al Pipa le quedó una y la mandó a guardar, bombazo y adentro para el 1-0 final. De esta manera Benedetto lleva 28 goles en 33 partidos con la camiseta xeneize; mientras que el historial entre ambos elencos continúa favoreciendo ampliamente a Boca con 69 triunfos contra 21 de Lanús, más 37 empates luego de haberse enfrentado en 127 ocasiones. Ahora el conjunto de Guillermo Barros-Schelotto deberá hacer los ajustes necesarios y seguir por la buena racha que viene manejando, de 14 partidos sin perder.

VAVEL Logo