El superclásico siempre es importante. Aunque no sea por los puntos, ganar un encuentro de estas características genera confianzabuen clima en el plantel, además de dar una alegría a la hinchada. Para este compromiso, ambos entrenadores disponen de un ataque diferente al de los últimos partidos, ya sea por decisión propia o por salida de alguno de los jugadores.

En el caso de Boca Juniors, el tridente ofensivo que eligió Guillermo Barros Schelotto será compuesto por Cristian EspinozaOscar Benítez Agustín Bouzat. Este ataque poco común se debe a varios factores. Darío Benedetto, goleador del torneo pasado, está concentrado con la selección argentina, por lo que no se encuentra disponible para jugar con Boca. Edwin Cardona está en su misma situación, pero solo que en la selección de Colombia. El que completa la delantera titular es Cristian Pavón, quien no jugará el clásico por una molestia que sufrió en el último encuentro frente a Olimpo de Bahía Blanca.

Del otro lado, Marcelo Gallardo decidió formar al equipo con un 4-3-2-1. El delantero será Ignacio Scocco, mientras que Gonzalo Martínez e Ignacio Fernández jugarán un poco detrás de él. Los jugadores son titulares habitualmente, a diferencia del caso de Boca, pero lo harán con un esquema táctico poco habitual. El entrenador se tendrá que amoldar a la salida de Lucas Alario, uno de los pilares en ataque del equipo en los últimos años, quien se fue al Bayer Leverkusen, luego de que el conjunto alemán pague su cláusula de rescisión.