Boca Juniors tendrá su debut en esta Superliga el domingo a las 18:05 ante Olimpo de Bahía Blanca e intentará revalidar el título conseguido en el último torneo de 30 equipos. Para ello, debió prepararse tanto en la pretemporada como en el nuevo armado del equipo.

En cuanto a los amistosos, el camino empezó el 29 de julio enfrentando a Nacional de Uruguay en Ciudad del Este, lugar donde se realizó la pretemporada xeneize. En esa oportunidad, el equipo de Guillermo Barros Schelotto empató por 1-1 pero venció al conjunto uruguayo por penales, misma vía en la que triunfó ante Banfield por el mismo resultado.

A principio de mes comenzarían otros amistosos, pero esta vez ante rivales internacionales. El primero de ellos fue ante Villarreal, equipo español al que enfrentó en La Bombonera como motivo de la celebración del torneo conseguido por el club de la ribera.

Con el gol de Cristian Pavón se selló la victoria xeneize y días más tarde, tanto el delantero como Darío Benedetto fueron ‘blindados’ al extender su contrato, salario y claúsula de salida. También, se disputó otro amistoso en la casa del Xeneize que fue ante Colón pero se dio a puertas cerradas donde el marcador finalizó con la igualdad por 2-2.

Además de los partidos de preparación, Boca Juniors trajo a varios jugadores para este semestre donde en un futuro se aproxima la próxima Copa Libertadores. Ante las partidas de varios jugadores como Fernando Tobio y Ricardo Centurión por ejemplo, Boca incorporó a cinco jugadores en este mercado de pases con algunas particularidades.

En la defensa llegó Paolo Goltz, proveniente del América de México y donde compartió club con Benedetto. Luego, aparecieron Edwin Cardona y Cristian Espinoza quienes junto al central pudieron realizar la pretemporada en suelo guaraní. Finalmente, en una transferencia que tardó más de lo esperado arribó Nahitan Nández.

Párrafo aparte para Ramón Wanchope Ábila, quien es jugador del xeneize pero que se marchó a préstamo a Huracán por seis meses. Es decir que el delantero estará presente en la próxima Libertadores. La preparación ya se hizo, los amistosos ya se jugaron, los refuerzos ya llegaron, solo falta una cosa. Que regrese el campeón.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Nicolas Gonzalez
La pelota siempre al 10. https://www.facebook.com/Nicolas.Gonzalez12