Boca Juniors - Olimpo: el historial

Este domingo, el 'Xeneize', tras consagrarse campeón en el último campeonato local, recibirá a Olimpo. El historial es favorable para el conjunto de los mellizos Barros Schelotto.

Boca Juniors - Olimpo: el historial
El goleador, Dario Benedetto, en el ultimo enfrentamiento contra Olimpo

Boca recibirá a Olimpo por la primera fecha de la Superliga Argentina, tras gritar campeón en el último certamen local. El encuentro será este domingo desde las 18:05 hs. con el arbitraje de Néstor Pitana y será transmitido por el Canal Fox Sport 2. Difícil parada tendrá el conjunto de Guillermo Barros Schelotto como local en la primera fecha, porque si bien sabemos que el rival no es de la grande que Boca pueda tener pero si es un oponente digno porque sabemos que cuando el elenco azul y oro se descuida Olimpo castiga y fuerte. 

De las 22 oportunidades que se enfrentaron ambos equipos de manera oficial en la Primera División, Boca consiguió 12 triunfos, 8 empates y apenas dos derrotas; convirtiendo 36 goles y recibiendo solamente 20. 

La última vez que se enfrentaron ambos equipos fue en la temporada pasada, 2016/17, en Bahía Blanca donde finalizaron el encuentro 2 a 2. A los 41 minutos llegó el primer gol en la cabeza de Ricardo Centurión tras un centro impecable de Silva de pelota parada. Unos minutos después, Bendetto recibía un magistral pase de Gago y resolvía con mucha autoridad ante la mirada del arquero para poner el 2-0

En el segundo tiempo el Xeneize no aflojó, aunque algunas distracciones le permitieron al Aurinegro descontar y hasta lograr la igualdad. A los 16 minutos del complemento Lisandro Magallán intentó despejar un pase y terminó metiéndola en contra de su propio arco mientras que a los 29, tras un centro de pelota parada y tras una serie de rebotes en el área, Cabral metió el 2-2 con una gran chilena. 

También podemos ver en el historial de ambos, que la última vez que se vieron las caras en la primera fecha de un torneo local fue en 2015 cuando fue victoria para Boca Juniors como local por 3-1, con goles de Fernando Gago y un doblete de Sebastián Palacios, en la primera fecha del Campeonato. Por lo que en el vigésimo tercer encuentro entre los dos, veremos si el Xeneize puede seguir con el mismo ímpetu, con algunas de las caras nuevas que tiene.