A falta de dos partidos por jugar, Boca Juniors es el nuevo campeón del fútbol argentino. Con el partido sin jugar ante Olimpo de Bahía Blanca, el equipo de Guillermo Barros Schelotto se consagró con el resultado que se dio en el partido entre San Lorenzo y Banfield.

El resultado de lo sucedido en el Nuevo Gasómetro influyó en la definición del campeonato ya que Banfield era el único equipo que podía darle pelea al Xeneize. Con la derrota en manos del Ciclón, el equipo de Julio César Falcioni quedó con 54 puntos, a cinco de Boca (59) dejándole un nuevo festejo para el conjunto azul y oro.

Con este nuevo título obtenido, es el octavo que se produce en los últimos diez años de historia (2 copas internacionales, 2 copas nacionales y 4 torneos locales), y el Xeneize llega de esta manera a su título Nº32 por torneos y suma una estrella más llegando a las 66.  

Con dos partidos por jugar, los mellizos Barros Schelotto coronaron una nueva vuelta olímpica y que además son de los pocos privilegiados que han salido campeones en la institución tanto como jugadores y entrenadores. Por el lado de Guillermo llega al título Nº17 (16 como jugador y 1 como entrenador).

El Xeneize vuelve a gritar campeón tras un año y medio, desde aquella doble alegría que se produjo a finales de diciembre de 2015 obteniendo el torneo local y la Copa Argentina con Rodolfo “el Vasco” Arruabarrena al mando.

Varios datos reflejan lo obtenido por el club de la Ribera ya que venció a los otros grandes en el desarrollo del campeonato y jamás perdió la cima del torneo desde la fecha 13, previa a la seguidilla de clásicos ante San Lorenzo, Racing Club y River Plate. Así como se plasman los datos, hay partidos, jugadores y momentos que se han destacado como la presencia de Darío Benedetto que pelea por ser el goleador del torneo y un partido vital como el último clásico ante Independiente.

Si bien, el Xeneize tiene la chance de festejar mañana tras el partido frente al Aurinegro, la fiesta se realizará el domingo luego del partido ante Unión a disputarse en La Bombonera. Por último, pensando en el futuro, a Boca le quedan los partidos ante Olimpo y Unión de Santa Fe, pero ya se han asegurado la Supercopa Argentina y una plaza para la próxima edición de la Copa Libertadores.