Por la anteúltima fecha del torneo de Primera División, Boca visitará a Olimpo en el Roberto Carminatti. El encuentro será este miércoles desde las 19:45 hs con el arbitraje de Federico Beligoy y será transmitido por Canal 13.

Las victorias más abultadas de Boca ante Olimpo están marcadas por un mismo resultado. Dentro de las 12 victorias Xeneizes sobre 21 partidos disputados ante el Aurinegro, tres de ellas han finalizado 3-1 a favor de Boca. Un dato curioso: estas tres victorias se dieron con cinco años de diferencia cada una (2005, 2010 y 2015).

La primera fue en la Bombonera, el 27 febrero de 2005 por el Torneo Clausura de ese año. Los goles fueron convertidos por Martín Palermo en dos oportunidades y Neri Cardozo para el Xeneize, mientras que Diego Galván descontó para Olimpo. Formación de Boca: Abbondanzieri, Alvarez, Traverso, Morel Rodriguez, Calvo; Cagna, Gago, Cardozo, Donnet; Delgado, Palermo.

La segunda fue en el Roberto Carminatti, el 12 de septiembre de 2010 por el Torneo Apertura de ese año. Los goles esa noche los convirtieron Lucas Viatri, Martin Palermo y Juan Insaurralde; para el Aurinegro marcó Cobo. Formación de Boca: Lucchetti, Caruzzo, Marín, Insaurralde; Gaona Lugo, Erbes, Battaglia, Escudero, Chavez; Viatri, Palermo.

La tercera fue nuevamente en la Bombonera, el 15 de febrero de 2015 por la primera fecha del Campeonato 2015. Abrió el marcador Fernando Gago de penal pero descontó Jonatan Blanco para Olimpo. En el segundo tiempo ingresó Sebastian Palacios y convirtió los restantes dos tantos. Formación de Boca: Orion; Fuenzalida, Díaz, Torsiglieri, Monzón; Pérez, Cubas, Gago; Martinez, Calleri, Carrizo.