Boca Juniors llega con la clara misión de cerrar el torneo a su favor. Para dar el grito de campeón, tendrá que vencer a Olimpo de Bahía Blanca para de esta manera no depender de ningún resultado. A continuación, procedemos con el análisis del rival:

En primera instancia, el conjunto bahiense viene con la necesidad de sumar de a tres unidades para salir de la zona de descenso (hoy es el último club que estaría bajando a la Primera B Nacional) por lo cual está más que dicho que el papel a lo largo de los últimos años del conjunto anfitrión de este miércoles no ha sido el mejor.

Además, en este certamen tampoco está cumpliendo un buen rol, donde está ubicado décimo noveno en la tabla con apenas 34 puntos, gracias a los 8 triunfos, 10 empates y 10 derrotas. Asimismo hay que mencionar que se destaca por ser un equipo con un aceptable promedio de gol (convierte uno cada 78 minutos) pero también resulta ser un equipo con una valla endeble, donde hasta ahora le han marcado 32 goles (1.1 por juego) con lo cual el Xeneize tendrá que salir a lastimar el rival de entrada para lograr el objetivo lo más pronto posible. También hay que destacar que Boca cuenta con una estadística más a favor debido que no es un equipo que se suele caracterizar con la posesión del balón (apenas 43% en el torneo) con lo cual hace creer que Boca podrá tener total libertad de llevar los hilos del encuentro.

El único dato del que tiene que cuidarse el conjunto de Guillermo Barros Schelotto es del buen momento por el que está pasando de local, donde ganó sus últimos dos juegos ante Aldosivi de Mar del Plata y Estudiantes de La Plata, por lo cual no será un compromiso nada fácil para Boca, que está deseoso de poder imponer el grito sagrado de campeón este miércoles.