La historia dice que en los 23 partidos disputados hasta el momento, Boca es un claro ganador, con 13 victorias y 40 goles a favor, mientras que el Gasolero sólo salió victorioso en apenas 3 encuentros con 22 dianas a favor. El empate se hizo presente en 7 oportunidades en este historial.

El primer encuentro entre estos equipos fue en el año 1923, donde todavía estaba la época Amateur, Boca se impuso 1 a 0 con un gol de Domingo Tarasconi en la cancha de Argentino de Banfield. La formación de aquel día fue: Manuel Bidoglio; Ludovico Bedoglio; Ramón Mutis, Ángel Médici, Mario Busso; Alfredo Elli, Armando Bergamini, Pablo Bozzo; Domingo Tarasconi, Alfredo Martín y Armando Oliva.

Para buscar el primer partido en el profesionalismo, hay que remontarse al año 1975 por el Campeonato Metropolitano, en un partido con muchos goles que terminó en tablas al igualar en 3 tantos. Este encuentro lo empezó ganando Temperley con gol de Di Bastiano, luego Jorge Chino Benítez, Marcelo Trobbiani a través de un penal y Miguel Nicolau dieron vuelta el partido pero el Gasolero se lo empató con goles de Patti y de Di Bastiano de penal. Ese equipo dirigido técnicamente por Rogelio Domínguez salió a la cancha con: Rubén Sánchez; Miguel Nicolau, Alberto Tarantini, Vicente Pernía; Marcelo Trobbiani, Roberto Rogel, Alfredo Letanú, Jorge Benítez; Osvaldo Potente y Enzo Ferrero.

La última victoria del equipo azul y oro se dio en el campeonato largo del año 2015, donde ganó en cancha ajena por 2 tantos contra 0. Los goles fueron obra de Juan Manuel Martínez de penal y una genialidad de Jonathan Calleri, que le picó la pelota al guardameta local y sentenció el partido. El equipo del Vasco Rodolfo Arruabarrena alineó estos once: Agustín Orión; Leandro Marín, Guillermo Burdisso, Daniel Díaz y Luciano Monzón; Pablo Pérez, Adrián Cubas, Cesar Meli, Nicolás Lodeiro; Juan Manuel Martínez y Jonathan Calleri.

Mientras que el último partido, disputado a principios de este año, culminó en un pobre 0 a 0, que reflejó la producción de ambos equipos en la cancha. Boca en esa ocasión tuvo a: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz, Jonathan Silva; Cesar Meli, Adrián Cubas, Pablo Pérez, Nicolás Lodeiro; Carlos Tevez y Andrés Chávez.