El día tan esperado por el hincha Xeneize como también por Fernando Gago, finalmente llegó. El mediocampista volvió a jugar tras recuperarse por segunda vez de la rotura del tendón de Aquiles. La reserva de Boca venció 2-0 a Sarmiento, partido disputado en la cancha auxiliar del complejo Pedro Pompilio, en el cual Gago jugó 62 minutos y fue posible apreciar su gran predisposición dentro del terreno de juego.  

Finalizado el encuentro, el mediocampista Xeneize confesó:  "Me sentí bien, físicamente terminé bien y de la operación también". Y añadió: "Ahora quiero disfrutar y después veremos cuándo vuelvo en Primera".

No  fue un partido más, la presencia de Pintita captó la atención de una importante cantidad de periodistas, además del público que presenció el cotejo. Entre ellos se encontraba Ricardo Centurión y el cuerpo técnico de Boca.

"Era clave volver a jugar. Es un pasito más para volver en Primera", manifestó Fernando. 

Sobre el difícil momento que tuvo que atravesar luego de lesionarse por segunda vez en el mismo sitio, afirmó: "En su momento pensé muchas cosas porque era un proceso largo, más largo que el anterior incluso". Y agregó: "Recién en esta etapa lo tomaba como algo positivo porque mi meta era seguir jugando al fútbol y ya me faltaba poco".

Por último destacó su tranquilidad en cuanto a no apurar los procesos de recuperación y mencionó que "nunca tuve plazos para volver a jugar así que no tengo idea cuándo será", reconociendo que "lo va a decidir el técnico".

Mostrando un buen nivel físico y, también, futbolístico, Fernando Gago comienza a transitar los últimos momentos previos a su convocatoria para regresar a la Primera, bajo las órdenes de Guillermo Barros Schelotto.

VAVEL Logo