En las primeras tres fechas, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto no han podido consolidar su funcionamiento. Una derrota, una victoria y un empate fueron los resultados obtenidos por el Xeneize. En los cuales se puede rescatar aspectos positivos como también negativos.

"La idea es la misma, puede cambiar algún jugador, pero creo que el equipo en estas tres fechas no fue superado", confesó el Mellizo en relación al desempeño de su equipo en el inicio del campeonato.

Una de las recientes incorporaciones, Ricardo Centurión, ha comenzado a ganarse un lugar en el once titular, pero sin una posición definida, empiezan a surgir diferentes variantes que provocan que el ex San Pablo se desempeñe en diversos sitios del campo de juego. "Centurión seguramente jugará detrás del 9", aseguró Guillermo. Y agregó: "Jugó por el medio en Brasil, en Racing se destacó por afuera pero puede ir por el medio".

El duelo por Copa Argentina frente a Lanús, ha generado controversias y cruce de palabras por parte del presidente de dicho club. Cambios de horarios, días de descanso en favor de uno y de otro, fueron algunos de los temas que últimamente se trataron.

"Se ha hablado mucho acerca del descanso - Lanús, nosotros debemos prestarle más atención al juego", manifestó Barros Schelotto. Y al mismo tiempo añadió que deben dar un mensaje de tranquilidad, debido a que un sólo equipo ganará y dicho resultado tendrá mucha transcendencia.

"Zuqui es un jugador que tiene mucha ida y vuelta y llegada, no tiene tanto mano a mano como Carrizo", reconoció el Mellizo en relación a una de las posibles variantes que tendrá Boca cuando deba recibir a Quilmes.

Una de las piezas fundamentales para el cuerpo técnico es Rodrigo Bentancur, quien se encuentra recuperado de su lesión. Pero aún no lo consideran del todo bien como para jugar los 90 minutos.

Analizando el próximo rival, el DT Xeneize considera que "Quilmes es un equipo que nos va a complicar desde que van a defender y contraatacar, necesitan sumar". Y sumó que van a estar bien parados defensivamente para conseguir jugar de contragolpe.

"Pongo a los jugadores que pienso que están mejor", aseguró Barros Schelotto sobre la particularidad de que las incorporaciones colombianas, Sebastián Pérez y Wilmar Barrios, todavía no han jugado un partido oficial con el club como tampoco formado parte del banco de suplentes.

También reconoció que hoy en día, Pablo Pérez atraviesa un muy buen momento por lo que tiene ganado su lugar. En cuanto a su capitanía destacó que se debe a su ascendencia de los últimos años.

"Yo a los dos minutos que entré hice un gol en La Bombonera. No sé la ansiedad que tenga Benedetto", concluyó, fiel a su estilo, Guillermo.

VAVEL Logo