Se viene un nuevo torneo y en Boca Juniors los objetivos están más que claros: clasificar a la siguiente Copa Libertadores, la gran obsesión del pueblo xeneize. Por eso, la Copa Argentina se volvió la mujer bonita del fútbol argentino.

De repente, todos la quieren; para conseguir el boleto preciado que los lleve al certamen continental y lejos de ser ninguneada como antes, la Copa Argentina se convirtió en la obsesión de varios grandes, no solo del equipo de Guillermo Barros Schelotto. Tanto River como Racing han puesto su mirada en ella y en el pasaje directo que le da al ganador para la próxima Libertadores. De por sí, siempre ha dado grandes sorpresas, pero esta edición amparenta ser una de las más entretenidas, gracias a las necesidades de los clubes.

Yanina Ramos (@ydramos): "La clave será no depender de las individualidades"

La eliminación de la Copa Libertadores, a mediados de este año, pegó fuerte en la institución de la Ribera y, a causa de ello, el equipo sufrió un fuerte recambio. Guillermo se dio el gusto de armar el plantel a su gusto, o lo más parecido posible a esto, ya que algunos refuerzos no llegaron. Además, al técnico no le tembló el pulso para bajarle el pulgar a algunos jugadores con un pasado importante en el club, incluso siendo referentes, como Agustín Orion o Daniel Díaz.

A causa de este recambio, habrá que ver como el equipo se amolda a los nuevos nombres. Lo que se pudo ver en el amistoso ante San Lorenzo y en los 16avos de final frente a Santamarina de Tandil, fue un once ambicioso, que salió rápidamente a buscar el gol. Pero esa ambición se apagó con el correr de los minutos y, aunque el Ciclón no le llevó demasiado riesgo, el conjunto tandilense sí. 

Boca debe controlar esos baches y cerrar los partidos lo antes posibles, sin dejar de lado la ambición por el gol hasta el último minuto. Además, debe evitar caer en la dependencia de las individualidades e intentar un buen juego asociado.

Sí logra controlar esos baches y caer en las individualidades, el Xeneize será un serio candidato al título.

Huaman Sosa (@HuamAndRoll): "Honor azuly oro"

Boca Juniors enfrenta una de las temporadas más difíciles de los últimos tiempos. Habiendo quedado fuera de una Libertadores a la que había apuntado todo, tendrá que hacer una buena campaña para justificar la inversión realizada y el exilio de algunos referentes del plantel. Con Carlos Tévez a la cabeza y una cantera que promete (con buenos jugadores hace poco promovidos como Andrés Cubas, Rodrigo Bentancur y Cristian Pavón), el Xeneize buscará hacerse fuerte y ser campeón una vez más, teniendo unos de los mejores planteles del campeonato.

Jonathan Martínez (@JonaDM02): "A demostrar"

Boca pasó por una renovación bastante amplia en su plantel, impulsada por los Mellizos Barros Schelotto, buscando armar el equipo con jugadores que tengan las características que a ellos le gustan y con el estreno de un nuevo sistema táctico que promete, ya que el eje será Carlos Tevez. Con varios nuevos, con los que estaban y con ilusiones renovadas, el Xeneize es uno de los equipos más capacitados para pelear el campeonato y la Copa Argentina, pero eso no es garantía de nada, sino que tendrá que demostrarlo partido a partido.

Lucas Cerrotta (@CerrottaLucas): "Irá a pelear en todos los frentes"

El plantel dirigido por Guillermo Barros Schelotto depositará todo su potencial, no sólo en la Copa Argentina sino también en el campeonato local. En caso de proclamarse como campeón ocuparía un lugar en la Copa Libertadores del próximo año. Por este motivo, para el semestre que está por iniciar, Boca se ha reforzado en todas sus líneas con jugadores de jerarquía. Esta situación se debe a un pedido expreso por parte del Mellizo, sumado a la necesidad de salir campeón. Fue el propio DT quien expresó que ponerse la camiseta de Boca implica salir a ganar en cualquier frente que toque disputar.

Nicolás González (@Nico_GonzalezF): "A sacarse el gusto amargo y demostrar"

Un nuevo torneo arranca para el Xeneize. Entre la partida de algunos referentes y la dura eliminación en la Copa Libertadores, Boca debe recuperarse del sabor amargo que vio hace meses. Este campeonato local es una puerta para que el equipo de la Ribera consiga una recuperación. Sin embargo, la Copa Argentina es la competencia que le da la chance de clasificar a la próxima edición del torneo continental. El cambio de esquema, los refuerzos que han llegado, el cambio de capitanía, hay varios ingredientes para que los dirigidos por los Mellizos Barros Schelotto muestren para que están. No hay que olvidarse de las “apuestas”, caso Walter Bou y Nazareno Solís, jugadores que han tenido un buen rendimiento en sus clubes anteriores y pueden dar el salto de calidad con la camiseta azul y oro. Varias causas se hacen cada vez más conjuntas para que Boca Juniors pueda dar otra vuelta olímpica.