Boca Juniors sigue avanzando en la Copa Libertadores y los hinchas se ilusionan con el equipo de Guillermo Barros Schelotto. Sin embargo, las múltiples lesiones que sufrió el conjunto de la Ribera no pasaron desapercibidas y se espera por la llegada de refuerzos.

Daniel Angelici, presidente de la institución xeneize, se refirió al tema de los refuerzos y, aunque considera "imposible" la llegada de algún jugador en este momento, aseguró que buscarán reforzar el plantel de cara a la segunda parte del año. El mandamás boquense evitó dar nombres, pero dejó entrever que los cañones apuntan a Guido Pizarro y Ramón Ábila.

Al comienzo de su charla con el programa Closs Continental, Angelici analizó el choque ante Cerro Porteño. "El primer tiempo fue bravo. No jugamos bien. Después de los 15 minutos del segundo tiempo Boca mejoró y controló", expresó el pope xeneize.

A causa de las lesiones de Fernando Gago y Nicolás Lodeiro, Boca perdió dos hombres claves en la generación de juego. Sin embargo, el presidente del conjunto de la Ribera aseguró que por ahora no piensan traer a nadie. "Es muy difícil traer jugadores en esta etapa. Sí, seguramente, a mitad de año vamos a reforzar algunos lugares. Eso sin ninguna duda", destacó el Tano Angelici y prosiguió: "A diferencia de otros países, que el TMS está abierto, acá en Argentina está cerrado hasta el 18 de julio. Por lo cual, no podes incorporar a ningún jugador que venga de afuera. Podrías incorporar algún jugador que esté inscripto en AFA y que no haya jugado la Libertadores. Entonces, eso te limita muchísimo"

Al ser consultado por la situación de Guido Pizarro, volante conocido por los mellizos Barros Schelotto, el directivo deslizó: "Hemos hablado con el técnico de algunos nombres, mi obligación es averiguar. Algunos pueden ser más accesibles que otros, pero no vamos a dar ninguna negociación por finalizada antes que cierre el libro de pases. Es un jugador que tiene un valor alto de salida y tiene un valor alto en lo que está ganando en México".

Aunque evitó dar nombres, en el Mundo Boca ya se rumorea acerca del interés por Wanchope Ábila, Silvio Romero, Diego González y Gustavo Gómez"Tengo varios nombres en los tres o cuatro lugares que vamos a ir a buscar reforzar el plantel. No lo vamos a decir, porque siempre eso entorpece", confesó el Tano y aseguró que la prensa se encargará de dar con los nombres y dio a entender que irán por alguno de los jugadores mencionados.

Sobre lo que se viene, el presidente xeneize aseguró que tendrán un "partido difícil en Uruguay". Sin embargo, resaltó: "Somos Boca. Antes las adversidades el platel está muy concentrado y comprometido". Confiado, Angelici afirmó: "Me parece que si pasamos esta fase, después con el parate de 45 días y recuperando algunos jugadores, vamos a ser un equipo competitivo".

Sobre el partido ante Nacional, Angelici negó que haya un pedido de prórroga, por lo que de momento el partido se jugará el próximo jueves. "Eso lo dispone la Conmebol, hasta ahora no nos han notificado nada. Hay un calendario que hay que respetar", expresó el Tano y añadió: "Hay un reglamento en Conmebol. Vamos a aceptar las condiciones del torneo. Hay que dar un mínimo de entradas para el visitante y están las condiciones y el calendario de como se juega".

En cuanto a la situación de la barra y de las entradas disponibles para ir a Uruguay, el presidente xeneize le llevó tranquilidad a los hinchas: "La gente de Boca puede ir tranquila". Al tiempo que aseguró que Nacional debe entregar un mínimo de 2500 entradas para Boca, Angelici aseguró: "Por parte de la Conmebol el hincha de Boca no tiene ninguna sanción. No hubo incidentes en el estadio de Paraguay".

En el partido de vuelta ante Cerro, pudo observarse un espacio vacío en las tribunas y las banderas al revés. Sobre este asunto, el Tano explicó: "Por primera vez, después de muchos años de predicar y de pedir que el derecho de admisión sea una potestad del Estado, hemos conseguido que a partir de este año que el Estado Nacional es el que tiene la potestad para imponer el derecho de admisión. Por lo cual, el día miércoles nos llegó una notificación de la Secretaria de Seguridad, por unos cuantos simpatizantes y socios, que habían puesto por dos fechas el derecho de admisión y el club acató la notificación de la Secretaria de Seguridad. Si estuvimos todos estos años reclamándole eso al Estado, una vez que el Estado actúa, nosotros vamos a acatar". Además, aseguró que para él "lo de la bandera es presión de la barra". "Es preferible sacar las banderas de las agrupaciones y no darlas vueltas, por lo menos las que están en los palcos preferenciales", expresó Angelici.

Por otra parte, el directivo xeneize se refirió al polémico arbitraje de José Argote en el encuentro entre Huracán y Atlético Nacional, donde el conjunto de Parque Patricios quedó eliminado de la Copa. "Le he escrito al presidente de la Conmebol expresándole mi preocupación por los árbitros que están perjudicando a los equipos argentinos. Hablé en general, no por Boca, aunque la otra vez contra Cerro Porteño creo que el árbitro no nos ha dirigido bien. Pero no salimos del asombro que un equipo como Huracán, que hace un gran esfuerzo por estar en la Libertadores, no es justo que por un mal arbitraje se quede afuera", contó el dirigente y apuntó hacia Miguel Scime"Podríamos revisar qué está haciendo el representante argentino que tenemos en la Conmebol. Yo el próximo comité ejecutivo voy a preguntar por qué se lo designó ahí y cuál es la tarea que está haciendo, porque él tendría que estar supervisando. No para que los equipos argentinos tengan ventaja, pero sí tratar de garantizar que sean los mejores árbitros cuando nos dirigen. Si no hay mucho peso, habrá que cambiarlo".

Por último, el presidente de la institución xeneize se refirió al campo de juego de la Bombonera, que nuevamente lució en muy mal estado. "Hay que seguir emparchando hasta fin de año, que se va a volver a levantar", afirmó el Tano, a la vez que aseguró que "no hay posibilidades" de darle descanso al césped porque "jugamos cada 15 días o a veces dos veces en la semana". "No vamos a resignar la localía, vamos a seguir trabajando. Ayer se esperaban lluvias, por eso han puesto más arena esperando que la lluvia absorviera la arena y el campo estuviera mejor. Empezó a llover poco después de que terminó el partido, por eso estaba con bastante arena el campo. Tenemos la problemática del sol, del aire... Ya hemos encargado lámparas importadas para reemplazar al Sol con tecnología, pero realmente hay un problema de drenaje que hay que volver a levantar y ver qué sucedió", concluyó el máximo dirigente de Boca.