Luego de la victoria ante Atlético Rafaela por 3-0 en el Torneo de Transición, Boca Juniors buscará desesperadamente el tan ansiado triunfo en la Copa Libertadores, después de conseguir tres empates consecutivos, para poder afianzarse en la zona de clasificación.

Actualmente, el club de la ribera se encuentra en la tercera posición con tres puntos, uno menos que el próximo rival y a dos de Racing Club, líder del grupo 3.

En relación al equipo que venció a la Crema en el campeonato doméstico, Guillermo Barros Schelotto realizará tres variantes en el once inicial, dos de ellas de forma obligada. La única variante táctica es en la defensa con la presencia del colombiano Frank Fabra en lugar de Jonathan Silva.

Mientras que las dos modificaciones obligatorias son por lesiones. En el sector derecho de la defensa, Gino Peruzzi, reemplazará a Leonardo Jara que sufrió un desgarro en su isquiotibial izquierdo en el último partido, y el otro cambio se observará en el mediocampo, siendo Nicolás Lodeiro quien ocupe el lugar de Pablo Pérez que tiene una sobrecarga en el cuádriceps derecho.

Además, este partido tendrá un factor que seguramente influya en los noventa minutos de juego: el público. En este juego, se podrá ver a La Bombonera con su gente, luego de cumplir la sanción que impuso Conmebol tras los incidentes ocurridos ante River Plate por los octavos de final en la última edición de esta competencia.

En la vereda de enfrente se encuentra Bolívar, que viene de empatar por 1-1 ante Nacional de Potosí por la décima fecha del campeonato. Esa igualdad en el último encuentro lo dejó en la tercera posición, a cinco puntos del líder Jorge Wilstermann y a dos de su escolta, Oriente Petrolero.

El conjunto boliviano también irá en busca de los tres puntos, por eso, el entrenador Darío Insúa planteará un sistema ofensivo. El esquema que tiene pensado el DT de la visita será un 3-4-3. En cuanto al once inicial, la única duda es en la zona ofensiva entre Ronald Eguino o Edemir Rodríguez.

El último partido que ambos equipos se vieron las caras fue en la tercera fecha, en el cual el resultado finalizó en empate por 1-1. El gol para el Xeneize lo marcó Federico Carrizo, mientras que Erwin Saavedra anotó para Bolívar.

Posibles formaciones:

Boca Juniors: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Nicolás Lodeiro, Andrés Cubas, Fernando Gago; Cristian Pavón, Carlos Tévez y Federico Carrizo. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Bolívar: Romel Quiñónez; Nelson Cabrera, Facundo Cardozo, Ronald Eguino o Edemir Rodríguez; Erwin Saavedra, Damir Miranda, Walter Flores, José Capdevila; Juan Callejón, Carlos Arce y Gastón Cellerino. DT: Rubén Insúa.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Nicolas Gonzalez
La pelota siempre al 10. https://www.facebook.com/Nicolas.Gonzalez12