Este miércoles, Boca Juniors enfrentará su primer compromiso por esta Copa Libertadores 2016 en la cual se ubica en el Grupo 3 con Racing de Avellaneda, Bolívar y Deportivo Cali, su primer rival.

El Xeneize parece haber recuperado la memoria, pues luego de arrancar el torneo local con más dudas que certezas, el reciente campeón del fútbol argentino, volvió a la senda del triunfo y se muestra más confiado de cara a su debut libertador.

Cuando los resultados no se daban, parecía que la continuidad de Rodolfo Arruabarrena en el banquillo azul y oro, estaba en duda, sin embargo, los jugadores manifestaron estar en todo momento con el entrenador y en los últimos dos encuentros lo plasmaron en su fútbol dentro del terreno de juego.

Boca Juniors viene de derrotar a Newell’s  Old Boys 4-1, mostrando contundencia y solidez en el ataque, cosas que le habían faltado en las primera fechas.

En este arranque de Copa Libetadores, Boca Juniors quiere dejar atrás el amargo episodio ante River Plate en los Cuartos de Final del 2015, donde perdieron la ida 1-0 y la vuelta no se terminó de jugar por incidentes en las tribunas, pero que valió la descalificación del equipo de La Boca.

Con la vuelta de Carlos Tevez, Boca se mostró más seguro y fue así como consiguió ser campeón de liga y de Copa, ahora el objetivo es la Libertadores, pero primero deberá demostrar que es el mejor del tercer grupo para poder aspirar al título.

El primer lugar del Xeneize es el Deportivo Cali de Colombia, actualmente dirigido por Fernando Pecoso Castro y que cuenta con dos argentinos en el plantel: Nicolás Bianchi Arce y Fabián Sambueza.

Cali es el segundo en la clasificación general del torneo colombiano, solo un punto lo mantiene debajo de Millonarios, el actual líder de la competencia.

Boca Juniors no podrá contar con Daniel Osvaldo quien padece una fractura en una falange del pie izquierdo, siendo esta la única baja para el 'Vasco' Arruabarrena. Del lado del conjunto colombiano, Kevin Balanta, no estará en condiciones, pues sufrió un esguince de rodilla. 

Posibles formaciones:

Deportivo Cali:  Ernesto Hernández; Eduar Caicedo, Richard Rentería, Nicolás Bianchi Arce y Juan Sebastián Quintero; Miguel Godoy, Andrés Pérez, Andrés Roa y Fabián Sambueza; Harold Preciado y Rafael Borré.


Boca Juniors: Agustín Orión; Nahuel Molina Lucero, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde y Jonathan Silva; Rodrigo Bentancur, Andrés Cubas y Fernando Gago; Nicolás Lodeiro; Sebastián Palacios y Carlos Tevez. 

VAVEL Logo
Sobre el autor