El Deportivo Cali de Colombia será el primer rival de Boca en esta edición de la Copa Libertadores, y de cara al duelo de esta noche a las 21:45 (horario de nuestro país) el técnico del Verdiblanco Fernando Castro decidió apostar por un once inicial que apunta ayudar a crecer las cualidades de los jugadores jóvenes, ya que fueron quienes le rindieron en la Liga Águila para poner a su equipo a un punto de los primeros puestos. De hecho el DT apodado como Pecoso ya lo había adelantado en declaraciones previas a esta semana al apuntar: "Ojalá que el equipo esté en plenitud de condiciones y mostremos esa misma actitud ofensiva ante Boca".

Las cartas fuertes del elenco cafetero son el delantero Rafael Santos Borré Amaury y el mediocampista Fabián Héctor Sambueza (ex Temperley). No solo son los goleadores de Deportivo Cali en la liga de Colombia si no que además son los principales creadores en ofensiva. El argentino de 27 años llegó como refuerzo en el último mercado de pases y rápidamente pudo adaptarse para convertirse en un referente creativo dentro de la cancha. Por su parte, el jóven de 20 años, a fuerza de goles, se ha ganado su lugar dentro del equipo y el respeto por parte de los rivales.

En tanto, Harold Preciado de 21 años y compañero de ataque de Amaury, es otro de los puntos altos dentro del campo de juego. Porque si bien en varias ocasiones actúa como un mediapunta que desborda constantemente y le brinda variantes a los volantes, también cuenta con el olfato de gol que lo ha llevado a convertir en partidos importantes.  Por último, la zona defensiva, que en los cinco partidos por la Liga Águila recibió 7 goles, es uno de los aspectos en donde el técnico deberá tener más cuidado a la hora de plantear el equipo.