Este miércoles desde las 21:15 horas, Boca visita a San Martín de San Juan, por fecha 3 del Torneo de Transición 2016 que se juega entresemana y donde buscará cortar con la mala racha que arrastra desde los amistosos de verano. Fuera de lo que fueron los amistosos de preparación, Boca ha jugado tres partidos oficiales este año donde perdiendo dos partidos y empatando uno, destacando que una de esas derrotas fue en la final de la Supercopa Argentina frente a San Lorenzo.

Con la intención de dejar atrás esta crisis futbolística, Boca tiene rápidamente un nuevo compromiso por el campeonato local para cortar con esa racha negativa y volver a sumar de a tres, sabiendo que el torneo local tiene sólo 16 fechas y que en una semana comienza la tan ansiada Copa Libertadores. Por lo tanto, ninguna de las competencias le dan respiro al plantel Xeneize que necesita reaccionar y levantar el rendimiento futbolístico, para ganar.

Este mal momento futbolístico, hace que el técnico Rodolfo Arruabarrena esté en la cuerda floja y dependiendo de los resultados para mantener su puesto, por eso necesita que su equipo vuelva al nivel futbolístico que supo tener para conseguir el Torneo de Primera División y la Copa Argentina en el 2015.

El once inicial para enfrentar a San Martín sería: Agustín Orión; Nahuel Molina Lucero, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde, Jonathan Silva; Rodrigo Bentancur, Andrés Cubas, Fernando Gago; Nicolás Lodeiro, Sebastián Palacios y Carlos Tevez. Y completan la lista de convocados: Guillermo Sara, Fernando Tobio, Alexis Rolín, Marcelo Meli, Federico Carrizo, Nicolás Colazo, Pablo Pérez, Andrés Chávez y Daniel Osvaldo, dos quedarán afuera del banco de suplentes.

Además de los problemas en cuanto a resultados y nivel futbolístico, se suma la sequía goleadora que sufre el conjunto azul y oro, ya que hace 6 partidos que no puede meter goles y eso es algo que también debe corregir. Muchos problemas que debe enfrentar el conjunto del Vasco Arruabarrena, que debe solucionar lo antes posible si quiere que Boca sea protagonista y cumpla los objetivos.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jonathan Damian Martinez
Para mi, Lionel Messi, el más grande de todos.