Como todo verano el mercado de pases es bastante agitado y Belgrano no se quedó atrás del resto. Luego del gran torneo realizado por el equipo de Alberdi en el 2015, el Pirata quiere repetir esa actuación, es por esto que durante este mercado de pases invirtió, algo que se le venía pidiendo al presidente Armando Pérez. Si bien tuvo bajas importantes como la del “Chino” Zelarrayán,  el técnico Ricardo Zielinski podrá contar en este mini torneo con jugadores de renombre como: Bieler, José Rojas y un viejo conocido como lo es el “Picante" Pereyra que se incorporan al Celeste.

En esta nota de Vavel Argentina te contamos como se movió el Pirata en el mercado de pases, con las altas y las bajas que tiene el Celeste para este 2016. Belgrano  tendrá dos competiciones, primero el torneo local y después nuevamente la experiencia internacional en la Copa Sudamericana en el segundo semestre.

Altas:

“Picante” Pereyra: El ídolo del club vuelve a su casa. Después de un préstamo en Sporting de Cristal de Perú, el delantero vuelve al club donde más cómodo se siente. Incorporación que le suma experiencia y gol.

José “Pepe” Rojas: Defensor central que proviene de la "U" de Chile. El chileno tuvo participación en la  selección trasandina, le puede dar experiencia internacional y buen juego aéreo.

Claudio Bieler: La falta de gol que se le acusa a Belgrano, puede llegar a su fin con el delantero. Viene de convertir 15 goles en Quilmes, además de tener mucha participación en torneos internacionales. Una de las incorporaciones fuertes que tuvo Belgrano.

Adrián Argachá: Lateral Uruguayo, tuvo un paso por Independiente.

Gastón Álvarez Suarez: Otro que vuelve, jugó en Sportivo Belgrano la temporada pasada.

Sebastián Luna: Volante, proveniente de Sarmiento de Junín. Viene a cubrir la vacante de Rigoni.

Bajas:

Lucas Zelarrayán: Fue vendido a los Tigres de Monterrey. La baja más importante que tiene Belgrano. Va a ser difícil cubrir ese puesto, el “Chino” le daba el desequilibrio en ataque.

Emiliano Rigoni: El mediocampista fue vendido a Independiente. Otra baja importante, el joven volante fue uno de los mejores en el 2015.
Sergio Escudero: Rescindió su contrato.

Gastón Turús: No renovó su vínculo.

César Mansanelli: No renovó su vínculo.

Chiqui Pérez: Flojo pasó por el pirata, el defensor regresó a Boca tras el préstamo. Ahora en Banfield.

Lucas Pittinari: Fue cedido a Tigre por un año.

Tobías Figueroa: El delantero regresó de su préstamo en Sarmiento, aunque fue cedido a Brown de Puerto Madryn por seis meses.