Luego de la dura derrota ante River en el Monumental por 1-3, sin jugar bien y siendo totalmente superado, el Taladro pudo tomar revancha de la segunda fecha y del campeonato pasado por el rival de turno, Racing Club.

La Academia le había robado el invicto de local en un partido muy caliente por el ingreso a la Copa Libertadores, y el día domingo Banfield se tomó revancha de aquel encuentro y le ganó con merecimientos tácticos y de juego.

En un primer tiempo que el Taladro tenía la intención de atacar y Racing de contragolpear, las situaciones y posesión de pelota terminó siendo del local, que avisaba con situaciones basadas en el ataque lateral, con inclinaciones centrales con Darío Cvitanich como pívot y autor del gol para el triunfo en el minuto 18.

En el segundo tiempo Banfield bajó el ritmo, perdió la pelota y no logró generar chances de gol claras, con salidas de Pablo Mouche, Jesús Datolo y Darío Cvitanich en diferentes momentos de la segunda parte. Racing manejó el balón pero no creó jugadas de riesgo para Altamirano, que debutó en el Florencio Sola.

El "20 verdiblanco" sumó su 47° gol en el Taladro en su partido 111 en total de su carrera en Banfield, pero en la segunda etapa lleva números muy buenos, ya que convirtió 11 goles en 19 partidos.

Aquí su gol:

A la espera de la finalización de la tercera fecha de la Superliga, Banfield terminará entre los primeros 10, sumando 6 puntos (todos de local) y la próxima fecha visitará a Rosario Central, el domingo 24 de septiembre a las 16:05 hs.