Arrancó la Superliga para el Taladro y fue con éxito, triunfó sobre Belgrano por 2-1 con goles de Bettini y Cvitanich de penal, los dos tantos separados por 1 minuto y medio.

La velocidad de la llegada de los goles fue imprevista para el visitante, que antes de lo mencionado estaba manejando bien el balón en ofensiva, arrinconando en 5/10 metros las lineas defensivas y mediocampo del Taladro

Pelota parada, arma letal de Julio César Falcioni, fue la jugada que abre el marcador y el encuentro, tras un buen centro pasado de Dátolo para que Bettini pierda su marcador y de cabeza anote su cuarto tanto con la de Banfield.

Luego, al minuto, una jugada que parecía desarpercibida y Bertolo cambia de zona de ataque, pasando de izquierda a derecha, recibe un gran pase de Cvitanich e ingresa al área y le cometen un penal, que hay contacto entre las piernas de Romero y Nico Bertolo, bien cobrado por Delfino

Darío Cvitanich cambia penal por gol en una definición a media altura, colocada al palo izquierdo del arquero, que tuvo una volada en dirección al otro poste.

Minuto y medio le alcanzó al equipo de Falcioni para cerrar el trámite, según todos pensamos en ese momento. Pero en el transcurso del minuto 14 del primer tiempo y minuto 34 de la segunda parte, parecía un control sin sobresaltos del Taladro, pero marcamos en ese minuto del segundo tiempo la expulsión de Guidara, lateral derecho de Belgrano, tras una falta dura ante Bertolo sobre la cal.

Cuando el hincha comenzaba a despedir el partido, de pelota parada con un centro al punto penal, Lema pone el 2-1 que le agregaba suspenso e intriga al final, en una jugada donde Jorge Rodriguez pierde la marca del corpulento defensor del Pirata.

Luego de esta jugada, Belgrano no pudo llegar al área ya que Banfield le hizo un juego totalmente defensivo en la ofensiva, resguardando la pelota y hasta teniendo dos situaciones claras de gol en los pies de Villagra y Asenjo, pero mal definiendo los dos al cuerpo del arquero "celeste".

Formacion Local: Arboleda; Bettini, Civelli, Rodríguez, Sporle; Sperduti, Linares, Datolo, Bertolo; Cvitanich y Mouche.

Formacion Visitante: Acosta; Guidara, Romero, Lema, Benitez; Martinez, Ortíz, Bandiera, Suarez, Barbieri; Ramis.

Arbitro: Germán Delfino (4) -Partido con decisiones casi totalmente erradas, acierta en el penal y la roja, pero no tuvo una buena actuación-

VAVEL Logo
Sobre el autor