Con realidades muy distintas, permaneciendo en diferentes polos de las tablas y objetivos totalmente opuestos, uno enfocado en ingresar a las copas internacionales y el otro en salvarse del descenso. Banfield recibe a Sarmiento teniendo un poco la cabeza en el clásico, pero sabiendo que la mejor manera que hay de esperar a Lanús tranquilo, es ganando el lunes.

El Verde en la última fecha por este campeonato viene de caer en su casa por 0-4 ante Colón, dejando una mala imagen y casi salida de su entrenador posteriormente a la derrota, mientras que el Taladro viene de tres triunfos consecutivos y sin que le marquen goles, detalle no menor.

En sus historias, se enfrentaron en 32 oportunidades, con una pariedad de 12 triunfos para Banfield, 11 para Sarmiento y 9 empates, pero tan solo 2 fueron en Primera División y con resultados similares, sin sacarse ventaja y registrando 0-0 por duplicado.

Cuando Banfield fue local obtuvo 9 victorias y solamente 2 derrotas (0-2 en 1980 y 1-2 en el año 1984), completando con 5 empates.

El último encuentro con victoria del equipo de Almeyda en aquel momento fue en la 19na fecha de la B Nacional del 2013/14, con goles de Bertolo, Chavez y Noir y lo recordamos con la ficha de VAVEL.

Aquí el recuerdo:

En Primera División no registraron ni victorias ni goles en sus dos emparejamientos, tanto Banfield haciendo de local como de visitante, en este video recordamos el último teniendo fecha el 3 de Mayo del 2016.

Algunos jugadores que vistieron ambas camisetas son Rubén Forastello, Martín Andrizzi, Matías Díaz, Marcelo Mosset y Nicolás Bianchi Arce.