En este caso la palabra "descorchar" no simboliza a un buen episodio, es todo lo contrario. Jorge Rodríguez, el Corcho, vivió una pesadilla en el Clásico del Sur.

De movida, a los tres minutos del primer tiempo, tuvo su primera falla. Algo que suelen resaltar los entrenadores, en especial Julio Falcioni, es no tirarse a barrer dentro del área. Y si adelante está Lautaro Acosta, jugador rápido y pícaro como pocos, menos. Más tarde, en el segundo tiempo, llegó la segunda falla. José Sand quedó de frente al arco para definir de zurda y el Corcho puso la mano sobre la espalda del delantero para empujarlo hacia adelante. Otra vez penal, expulsión y Sand no perdonó. 

Por la experiencia que nos deja, Julio Falcioni no dejará pasar por alto estas situaciones. El caso más reciente es el de Alexis Soto. En partidos anteriores, el lateral tuvo la mala fortuna de querer parar la pelota y la misma se le escapó por debajo del pie al sacarle la vista de encima. Esta jugada se dio de forma calcada en más de un encuentro y el entrenador decidió relegarlo al banco de suplentes. 

El panorama para el Corcho puede oscurecerse. Es que en el banco de suplentes está Renato Civelli, que lo reemplazará en su suspensión. Civelli viene del Lille de Francia y la situación de su vuelta se da en un marco similar a la de Darío Cvitanich. Ambos son jugadores que relegaron ciertas comodidades para poder volver al club que los vio nacer para brindar su ayuda. La posibilidad de que Renato vuelva a ser titular de Banfield se vio demorada por una lesión leve. Quizá, si no hubiese estado imposibilitado, habría saltado antes al campo de juego. ¿En lugar de quién? ¿De Carlos Matheu o del Corcho? Lo cierto es que Rodríguez facilitó la ecuación. ¿Recuperará la titularidad tras su suspensión? ¿o Falcioni "descorcha" al equipo?