El Banfield de Julio Cesar Falcioni tendrá su estreno en el campeonato local ante River Plate, en el estadio Monumental. El Taladro lleva cinco partidos oficiales sin poder ganarle al conjunto Millonario, con tres derrotas y dos empates. La última victoria fue, tambien por la primera fecha, en el Clausura 2010.

Banfield venía de ser campeón del Torneo Apertura 2009 y comenzaba el Torneo nada menos que contra River. El equipo de Falcioni fue ampliamente superior al de Leonardo Astrada, que incluso casi ni genero peligro en el arco de Cristian Lucchetti. La primera llegada la tuvo Rubén Tito Ramírez, que llegaba a suplantar el lugar que habia dejado el Tanque Santiago Silva. A los dos minutos del primer tiempo, con un cabezazo potente que fue enviado al corner por Vega. James Rodríguez también iba a tener su oportunidad con un remate cruzado, que otra vez el '1' del Millo enviaba al tiro de esquina.

Banfield no aflojó en el segundo tiempo y tuvo tres chances claras de gol en los pies del uruguayo Sebastián Fernández. La primera, a los 26, fue un mano a mano con Vega y el remate de Papelito dio en el palo. La segunda, a los 27, otro mano a mano, pero el Indio achicó y otra vez le ahogó el grito al delantero. La tercera, a los 29, fue la vencida: gran jugada de Walter Erviti, con enganche de taco y pase a Fernández; el uruguayo esquivó a Ferrero en la puerta del área y definió cruzado de zurda. Esta vez, Vega no tuvo nada que hacer.

Al igual que en el inicio del Apertura, Fernández la metió contra River (aquella vez fue 2-0, con el otro de Silva). A partir de ahí, River fue a buscar el empate, con más apuro que ideas, y contó con un remate de Rojas desde afuera del área, que pasó cerca del palo izquierdo de Lucchetti.

La victoria ya estaba consumada y los hinchas de Banfield se retiraron cantando "Dale campeón". Fue la última victoria del Taladro jugando en el Monumental. Un dato muy curioso es que, desde que el equipo del Sur regresó de la B Nacional, disputó todos los partidos frente a River en condición de visitante.

Sintesis River 0 - Banfield 1 (31-01-10)

River:
Daniel Vega; Paulo Ferrari, Alexis Ferrero, Facundo Quiroga, Juan Manuel Díaz; Rodrigo Rojas, Matias Almeyda, Matías Abelairas; Ariel Ortega; Daniel Villalva y Rogelio Funes Mori.

DT: Leonardo Astrada.

Suplentes: Juan Manuel Ojeda, Cristian Villagra, Nicolás Sánchez, Diego Barrado, Oscar Ahumada, Gustavo Canales y Gustavo Bou.

Banfield:
Cristian Lucchetti; Julio Barraza, Jonathan Maidana, Víctor López, Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Roberto Battión, Walter Erviti, James Rodríguez; Sebastián Fernández y Rubén Ramírez.

DT: Julio Cesar Falcioni.

Suplentes: Enrique Bologna, Santiago Ladino, Mauro Dos Santos, Julio Marchant, Emmanuel Pío, Cristian García y Luis Salmerón.

Gol: 29'ST Sebastián Fernández (Ba).

Cambios: 11'ST Diego Barrado por Daniel Villalva, 20'ST Emmanuel Pío por James Rodríguez, 22'ST Gustavo Canales por Rogelio Funes Mori, 33'ST Gustavo Bou por Matías Abelairas, 43'ST Santiago Ladino por Roberto Battión, 45'ST Julio Marchant por Walter Erviti.

Amonestados: 32'ST Juan Manuel Díaz (RP) , 33'ST Víctor López (Ba).

Estadio: River Plate.

Arbitro: Saúl Laverni.

VAVEL Logo
Sobre el autor