Un nuevo semestre comienza para el Taladro. Un nuevo campeonato y un nuevo sueño, comandado por el eterno Emperador: Julio César Falcioni. El entrenador cumple su tercer ciclo en el club, el primero fue en el periodo de 2003 a 2005 con poca trascendencia. El segundo, y el más recordado fue en 2009, año en el que Banfield consiguió su único título en Primera División, dando la vuelta olímpica en La Bombonera. 

Para comenzar su tercer mandato en el club del sur, Julio Cesar llegó en remplazo de Claudio Vivas, quien fue relegado del cargo por no conseguir los resultados. Banfield está pasando por un proceso de renovación y apuesta al futuro, un proyecto que intenta promover el crecimiento de los jugadores nacidos en club. La imagén de Falcioni es totalmente óptima en los novicios futbolistas, que aspiran a ser referentes del club. Su experiencia y sabiduria pueden aportar grandes enseñanzas, y sobre todo un gran apoyo, tanto para los jovenes como para los más experimentados del club. 

El fiel guerrero del Emperador es Walter Erviti. Su mano derecha e imprescindible dentro y fuera de la cancha. Compartieron vestuario tanto en 2009 en Banfield como en Boca en 2010, donde también consiguió un título. No importa cual sea el esquema, de una forma u otra, Erviti juega, y los hinchas estan de acuerdo con ese pensamiento. Pero Falcioni sí tiene un esquema definido: 4 - 4 - 2. Dos laterales y dos centrales, un doble cinco y dos volantes de explosión por las bandas. En la delantera un nueve de área, generalmente Santiago Silva, otro de las piezas favoritas de Julio, y la variante se da en el último delantero. A Falcioni le gusta tanto el doble nueve, como uno solo acompañado de un jugador de mayor creación o velocidad. 

El once ideal al momento es: Hilario Navarro; Gonzalo Prósperi, Carlos Matheu, Jorge Rodriguez, Alexis Soto; Mauricio Sperdutti, Juan Cobo, Walter Erviti, Brian Sarmiento; Mauricio Asenjo y Santiago Silva.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Maximiliano Le Rose
Intento hacer periodismo